Institucional

El Ente Oficial Regional de Turismo Patagonia Argentina está integrado por los Organismos Oficiales de Turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Su principal objetivo es promover y coordinar la actividad turística recreativa oficial y privada patagónica, en base a objetivos y políticas concordantes y concurrentes al desarrollo económico y social armónico de la región. Patagonia fue pionera en detectar la necesidad de regionalizarse para la concreción de estos objetivos. Los primeros antecedentes que denotan esta inquietud, datan del año 1965, oportunidad en la cual la 1era. Reunión de la Junta de Gobernadores incluye al turismo como factor válido y alternativo en los desarrollos de las economías provinciales. Pero es en el año 1969 cuando se define el Circuito Regional de la Patagonia Norte, al cual se incorpora Chubut y más adelante Santa Cruz y Tierra del Fuego, conformando así el Ente que es denominado primero “Comahue Turístico” hasta su modificación en 1974 con el nombre de “Patagonia Argentina”.

A más de 40 años de realizar acciones concretas con el objetivo de reafirmar la identidad regional patagónica y de consolidar la integración que permita aportar soluciones a las necesidades comunes, el Ente “Patagonia Argentina”, sigue teniendo como premisa la defensa y valorización de un espíritu de cooperación y concertación que posibilite aunar y asociar las particularidades culturales de la región, promoviendo las mismas en procura de potenciar el desarrollo de la región y sus habitantes.


Comisión Directiva

Adriana Romero
Adriana Romero

Secretaria de Turismo
La Pampa
Presidencia del Ente Patagonia Argentina

Ministra Lic. Marisa Focarazzo
Marisa Focarazzo

Ministra de Turismo
Neuquén

Ministra Martha Velez
Martha Velez

Ministra de Turismo, Cultura y Deporte
Río Negro
Secretario de Turismo: Marcelo Mancini

Ministro Néstor Garcia
Néstor Garcia

Ministro de Turismo y Áreas Protegidas
Chubut

Secretaria Valeria Pellizza
Valeria Pellizza

Secretaria de Estado de Turismo
Santa Cruz

Dante Querciali
Dante Querciali

Presidente
Instituto Fueguino de Turismo
Vicepresidencia del Ente Patagonia Argentina

Miriam Capasso
Miriam Capasso

Directora Ejecutiva
Ente Patagonia Argentina