Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional

Se acerca una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo, el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. El evento tendrá lugar del 22 al 26 de enero en el predio ferial de Ifema en la ciudad de Madrid. En este marco la región tendrá un espacio dentro del stand de Argentina, que es coordinado por el Instituto Nacional de Promoción Turística.

Participarán del encuentro funcionarios de las provincias y municipios de la Patagonia, y representantes del sector privado, como hoteleros, prestadores de servicios y agentes de viajes, quienes estarán brindando información al público profesional y potenciales turistas, ofrecerán charlas y capacitaciones en distintos espacios del predio, y mantendrán reuniones con referentes de la industria turística.

Durante el encuentro se estará distribuyendo material de promoción regional que cuenta con información sobre los distintos atractivos de la Patagonia. Asimismo, se facilitará a los interesados el código QR que dirige a la nueva página web del Ente Patagonia Argentina para que desde allí puedan conocer los destinos, circuitos y actividades, solicitar mayor información o bien sumarse a las redes sociales de Patagonia.

En tanto, la ocasión será propicia para profundizar en el trabajo que se viene realizando desde el Ente Patagonia buscando impulsar el turismo de pantalla en la región, ya que la feria cuenta con un área específica dedicada íntegramente a esta temática. En este sentido, integrantes de la Comisión Directiva de la entidad regional estarán asistiendo a los talleres que se organizan en el marco del evento y tomando contacto con destinos internacionales que tienen más desarrollado este segmento. Según un estudio presentado en abril de 2018 por TCI Research, 80 millones de viajeros eligen su destino basándose en películas y series de televisión. Este estudio revela que el número de viajeros que acuden a un destino tras verlo en una película o serie se ha multiplicado por dos en los últimos 5 años.

FITUR es un foro único para promocionar los destinos, presentar nuevos productos, conocer las últimas tendencias y hacer reuniones de negocios. En su edición anterior contó con la participación de 10.487 empresas de 165 países /regiones, 142.642 profesionales y 110.848 visitantes de público general.