Acerca de Patagonia

La Patagonia Argentina es un vasto territorio cargado de misterio, generador de un fuerte magnetismo, poseedor de un increíble poder de seducción, capaz de cautivar a todo aquel que se acerque hasta estos parajes y se deje abrazar por la inmensidad de sus horizontes, hasta rendirse ante tan contundente demostración de la insignificancia del ser frente a la sublime majestuosidad de la naturaleza.

Enigmática como pocas regiones en el mundo, Patagonia plantea su primer desafío al intentar descifrar el origen de su nombre. Acerca del mismo, existen distintas versiones que señalan a Magallanes como autor. Una de ellas remite a la observación por parte del navegante de grandes pisadas realizadas por los Tehuelches, pueblo nativo de la región, quienes se caracterizaban por su fuerte contextura y notable altura.

Otra, especula que Magallanes utilizó el término “Patagón”, haciendo alusión a un monstruo literario, personaje de una conocida novela medieval.

Lo cierto, es que se trata actualmente de uno de los destinos más convocantes, un lugar ideal para el viajero que busca atesorar experiencias intensas.

Territorio

Formada por las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, con una superficie de 930.731 Km2 y una población total de 2.037.545 personas, cada rincón de la Patagonia Argentina ofrece una amplia gama de posibilidades para el relax, la recreación y la aventura, en un marco donde la exuberante naturaleza es la gran protagonista.

La Pampa

La llanura pampeana, la Payunia y las estepas patagónicas están a solo una hora de avión desde Buenos Aires, arribando a la capital de la provincia, Santa Rosa. La Pampa, portal de la Patagonia donde la arquitectura contemporánea invita a una recorrida por su centro cívico y las opciones van desde turismo rural, gastronomía gourmet: carnes y vinos pampeanos; bosque de caldén, único en el mundo. Imponentes salinas. Ecoturismo, Antiguos Almacenes de Ramos Generales, pueblos con historias emocionantes. Casino, spa y mercado artesanal con piezas certificadas.

Neuquén
Neuquén

Al resguardo de la Cordillera de los Andes y custodiada por el majestuoso Volcán Lanín, Neuquén encanta con sus aldeas de montaña y con la belleza indescriptible del Camino de los Siete Lagos. Cuna de dinosaurios que habitaron hace millones de años, tierra de fuerte cultura con ambientes naturales propicios para la aventura, la pesca y la observación de su variada flora y fauna que albergan sus parques nacionales y provinciales.

Río Negro
Río Negro

La montaña, el mar, los valles y la estepa invitan a vivir la plenitud de Río Negro durante todo el año. El encanto de la nieve en invierno, y de los bosques y lagos en verano. El cálido y transparente mar con extensas playas y acantilados. La cocina regional y la más variada oferta de alojamiento y servicios que satisfacen hasta al más exigente turista.

Chubut
Chubut

Ubicada en el centro de la Patagonia, ofrece una diversidad de paisajes inigualables: montañas, bosques andinos y lagos en el oeste, la inmensa meseta en el centro, y las playas y costas acantiladas al este. La conservación y el cuidado del medio ambiente son características que distinguen a la provincia, preservando lo más puro del entorno y respetando a la fauna en su hábitat. Chubut posee diecisiete áreas naturales protegidas, tres parques nacionales y dos patrimonios mundiales de la humanidad.

Santa Cruz
Santa Cruz

Santa Cruz es la inmensidad. Cielos infinitos, una extensa costa marítima habitada por la más populosa fauna autóctona y grandes cañadones. La profundidad de su estepa alberga grandes estancias, valles y fósiles petrificados. El Lago Argentino y cientos de glaciares sorprenden con su magnificencia. El gigantesco Perito Moreno produce estruendosos rompimientos que irrumpen el silencio patagónico.

Tierra del Fuego
Tierra del Fuego

Antiguos navegantes que vislumbraban enormes hogueras alimentadas por los aborígenes del lugar le dieron su nombre: Tierra del Fuego. En el extremo más austral de América y separada del continente por el mítico estrecho de Magallanes, se encuentra la pintoresca ciudad de Ushuaia. Hoy sus museos recrean los orígenes de la ciudad. Río Grande al norte y la comuna de Tolhuin completan esta tierra de ensueño y magia.

 

 

En el extremo sur del continente americano, entre la imponente Cordillera de los Andes y el océano Atlántico, se despliega en toda su extensión la región más austral del mundo.

Conjunción perfecta de lagos, ríos, mar, montañas, valles y estepa infinita, la Patagonia Argentina despliega en su magnífica y variada geografía, propuestas que invitan a ser protagonistas de estos paisajes indomables.

  •  

     

  •  

     

  •  

     

  •  

     

  •  

     

  •