Capacitación a estudiantes de turismo sobre los Tesoros por Descubrir de la Patagonia

Se llevó a cabo la primera de una serie de capacitaciones enfocadas a incorporar estos circuitos en el plan de estudio de las carreras de turismo. En esta ocasión se brindó a estudiantes de la Universidad Provincial de Ezeiza junto a la Secretaría de Turismo de Santa Cruz y la Fundación Rewilding Argentina

En el marco de los convenios suscriptos entre el Ente Patagonia y diversas instituciones académicas se concretó el primer encuentro que tiene por objetivo ofrecer una herramienta que permita acercar a los estudiantes de las carreras vinculadas al turismo esta nueva mirada sobre las posibilidades que ofrece Patagonia para la actividad turística.

Esta primera charla virtual se llevó a cabo para estudiantes de la carrera de turismo de la Universidad Provincial de Ezeiza, a quienes se les dio a conocer un panorama general de la oferta turística de la Provincia de Santa Cruz y una presentación específica sobre los lugares menos explorados de la provincia. La capacitación por parte de la Secretaría de Turismo de Santa Cruz estuvo a cargo de Mariana Merino, mientras que por la Fundación fue ofrecida por Daniela Villalba, quien se explayó sobre el circuito del Parque Patagonia, su propuesta de turismo de naturaleza, y el trabajo que allí se realiza en materia de conservación en convivencia con las comunidades locales.

La Directora Ejecutiva del Ente Patagonia, Miriam Capasso, dio la bienvenida junto a las autoridades de la Universidad y explicó que “se trata de un ciclo de capacitaciones en conjunto con otros organismos, y están vinculadas al Programa “Tesoros por Descubrir” que venimos desarrollando desde hace dos años”. Este Programa apunta a diseñar y difundir nuevos circuitos “y esta es una muy buena oportunidad para conocer estas propuestas en profundidad de la mano de los protagonistas locales y de organizaciones que aportan la mirada de la sustentabilidad de los recursos para que estos tesoros permanezcan como tales para las próximas generaciones”.