Parques Nacionales recibió el sello “Safe Travels” del WTTC

La distinción implica que el sistema de áreas protegidas está alineado con los protocolos elaborados por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación y con los del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. La región Patagonia también cuenta con este reconocimiento.

El presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), Ricardo Sosa, formalizaron la adhesión de las áreas protegidas nacionales al Sello “Safe Travels” del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), a partir de un trabajo coordinado entre ambas instituciones y de la revisión de los protocolos formulados por cada Parque Nacional.

Cabe destacar que la región Patagonia ya cuenta con dicho reconocimiento, lo que garantiza una experiencia turística segura en todo el territorio.

Además de la distinción, que implica que el sistema de áreas protegidas está alineado con los protocolos elaborados por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, y coincidiendo en que los Parques Nacionales serán una pieza fundamental en la recuperación de la actividad turística post pandemia, se profundizaron las líneas de trabajo y el compromiso de la APN para brindar la información y los conocimientos necesarios para la formulación del Plan de Promoción Internacional de las Áreas Protegidas por parte del INPROTUR.

Los protocolos de reapertura de cada uno de los Parques se elaboraron desde la Coordinación de Gestión del Riesgo de la Dirección Nacional de Operaciones de la APN, en articulación con las intendencias de las áreas protegidas.