Patagonia incentiva el turismo de cruceros

Las provincias de Chubut y Tierra del Fuego participan en Estados Unidos de Seatrade Cruise, el evento de cruceros más importante del mundo

SeaTrade Cruise Global 2023 se lleva a cabo del 27 al 30 de marzo en Fort Lauderdale y alberga a más de 700 empresas expositoras de todos los sectores, incluidos entretenimiento, medioambiente y salud, operaciones y concesiones hoteleras, tecnología de la información, puertos y destinos, seguridad y protección, equipamiento y construcción naval.

En ese marco, las dos provincias patagónicas receptoras de cruceros internacionales se hicieron presentes y mantuvieron una productiva agenda de reuniones con autoridades nacionales, asociaciones internacionales y directivos de empresas de cruceros.

Chubut participa a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), junto al Municipio de Puerto Madryn y el sector privado. En representación de la Provincia se hicieron presentes el ministro de Turismo, Leonardo Gaffet y el titular de la APPM, Enrique Calvo. Por su parte, desde Tierra del Fuego se encuentra presente en el evento el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, y representantes de la Dirección Provincial de Puertos. Ambas provincias participan dentro del stand oficial de Argentina a través del Ministerio de Transporte de la Nación.

De acuerdo a las estimaciones comunicadas por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, la temporada de cruceros 2022-2023 registrará cifras superiores a la prepandemia, con la expectativa de superar las 700 recaladas en los puertos de Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia: se espera la llegada de 725 mil turistas, junto con más de 110 mil tripulantes.

Patagonia busca seguir consolidándose como destino de cruceros, poniendo en valor su gran potencial y la fortaleza de ser la puerta de ingreso a la Antártida.