En la 30º edición de la premiación que es considerada como los “Oscar” del turismo, el coloso de hielo quedó nominado en la categoría “Atracción Turística Líder de Sudamérica 2023”.
Son un total de diez atracciones que compiten en esa misma categoría, donde quedaron elegidas dos de las más reconocidas atracciones turísticas argentinas: el Glaciar Perito Moreno y las Cataratas del Iguazú. También figuran Salto Angel (Venezuela), Desierto de Atacama (Chile), Cristo Redentor (Brasil), Ciudad Mitad del Mundo (Ecuador), Santuario de Las Lajas (Colombia), Machu Pichu (Perú), Parque Nacional Natural Tayrona (Colombia) y Parque Nacional Torres del Paine (Chile).
Los premios World Travel se entregan desde 1993 y se dividen en ocho niveles regionales internacionales y se subdividen en distintas categorías, como hoteles, alojamientos, atracciones, aerolíneas y transportes terrestres y fluviales. Los nominados son seleccionados por especialistas de la industria y miembros del Consejo Mundial del Viaje y Turismo.