Las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus propuestas al canal minorista de la empresa de turismo TTS Viajes. En tanto, más de 100 operadores turísticos de Italia asistieron a una capacitación profesional sobre destino Patagonia
Patagonia lleva adelante una intensa agenda de promoción a través de herramientas virtuales, con presentaciones a público final y capacitaciones para operadores turísticos y agentes de viajes. Los encuentros son coordinados desde el Ente Patagonia Argentina junto a las provincias y diversas instituciones del sector turístico.
El miércoles 24 de junio, tuvo lugar la segunda charla organizada junto a TTS Viajes, empresa de turismo con 20 años en el mercado, organizando y comercializando viajes. Esta vez fue el turno de las Provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, que dieron a conocer tanto los atractivos más tradicionales como también los “Tesoros por Descubrir”, buscando ampliar la oferta turística al público final. La charla tuvo una muy buena convocatoria, y los asistentes se mostraron muy interesados en la propuestas y realizaron gran cantidad de consultas en vivo que los referentes pudieron responder e incentivar una futura visita a Patagonia.
Asimismo, el día 25 se concretó una capacitación para el mercado profesional de Italia. Un total de 105 operadores turísticos de ese país europeo participaron del Webinar organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur). Durante una hora, los asistentes pudieron interiorizarse sobre las propuestas de la región, a través de una presentación que se ofreció en idioma italiano. Finalizada la misma, los profesionales turísticos calificaron con un diez al encuentro por el interés que despierta el destino y la calidad de la presentación.
La agenda continúa en el mes de julio con capacitaciones específicas sobre los “Tesoros por descubrir” patagónicos para el mercado latinoamericano y europeo.