Antártida

Un mundo de dramáticos paisajes y fuertes contrastes. La sensación inequívoca de aventura. A bordo de un gran crucero o un yate, preparados siempre para navegar en un mar de hielo siguiendo los pasos de los exploradores Scott y Shackleton. Rumbo a la Antártida, expediciones con naturalistas surcando bahías heladas con las ballenas. Descendiendo de la lancha para caminar entre pingüinos.

Observando de cerca lobos y elefantes marinos. Observando colonias de millones de aves en islas remotas. Los barcos con destino a la Antártida parten durante el verano desde la ciudad de Ushuaia.

Se recomienda viajar en navíos pertenecientes a IAATO, con el casco reforzado para navegar en hielo. Podrá escogerse entre un gran crucero –con capacidad para entre 150 y 300 pasajeros-, que no desembarca en tierra, o embarcaciones de menor tamaño –más exclusivas- y con la compañía de guías naturalistas junto a quienes podrán realizarse varios desembarcos diarios. Los itinerarios varían según la compañía e incluyen: las Islas Orcadas del Sur, las Islas Coronación, la Isla Elefante, las Islas Shetland del Sur, Decepción e islas adyacentes, la Antártida desde Cabo Dubouzet al mar de Ross o desde el Canal Lemaire hasta Bahía Margarita. IMPORTANTE: este viaje debe reservarse con varios meses de antelación.