Golf

Entre lagos y montañas

Muchos de los campos de golf más importantes de la Patagonia están localizados en la zona norte de la región, en un entorno ideal para vivir algunas de las experiencias turísticas imperdibles de la Patagonia andina, caracterizada por su paisaje de altas montañas, lagos, parques nacionales y los relatos míticos que la han hecho reconocida a nivel mundial.

Cerca de las ciudades de San Carlos de Bariloche y San Martín de los Andes es posible acceder a cinco de los más prestigiosos campos de golf de la región. En Bariloche: el Llao Llao Hotel & Resort, Golf – Spa, ubicado a 25 km de la ciudad, siguiendo el camino conocido como “Circuito Chico”; y el Arelauquen Golf & Country Club, situado frente al lago Gutiérrez, a 15 minutos del cerro Catedral (el centro de esquí más importante de Sudamérica).

En San Martín de los Andes: el Chapelco Golf & Resort, que forma parte de Jack Nicklaus International Golf Club (JNIGC), una exclusiva red internacional de clubes; el Valle Escondido Golf Club, emplazado sobre la ladera misma del cerro Chapelco, a 6 km del centro de San Martín; y a 15’ de la misma ciudad, El Desafío Mountain Resort, primera cancha de Sudamérica en recibir el sello del reconocido diseñador australiano Greg Norman.

La cancha de Golf más austral

Ubicada en Ushuaia, en la provincia de Tierra del Fuego, a 3.072 km de la ciudad de Buenos Aires, la cancha de golf más austral del mundo invita a una experiencia absolutamente particular. En el Ushuaia Golf Club, el jugador podrá sortear los hoyos cortos, los fairways angostos –suavemente ondulados–, y los greens pequeños –que siguen el curso de las aguas del río Pipo–, mientras el inconfundible viento oeste tratará de dificultar el juego. El hoyo 8, que deslumbra por su desnivel y está atravesado por el río, resulta un desafío inolvidable.

Golf en plena Pampa

A 600 km de la ciudad de Buenos Aires se encuentra la ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa, puerta de entrada a la Patagonia. A 4 km de la ciudad se emplaza el Jockey Club Santa Rosa, un prestigioso complejo donde la excelencia está en cada detalle: combina hoyos de estilo americano y nueve hoyos auténticamente pampeanos, con mucho movimiento de médanos. De estilo links y con once fuera de límites, los jugadores podrán exponer aquí sus habilidades sobre un césped de gran calidad y con perfecto mantenimiento. Los greens son agrosti –con movimientos considerables– y los fairways son naturales, con predominio de gramínea.