Playas

La costa patagónica ofrece la posibilidad de combinar días de playa con actividades náuticas y avistaje de fauna marina.

En Río Negro, el balneario El Cóndor – a 30 kms de Viedma – es una villa marítima que se constituye como un típico pueblo costero con sitios de descanso y esparcimiento. Las playas de este balneario son de aguas cálidas y transparentes, de arena fina y costas bajas que permiten disfrutar el paisaje rocoso de los acantilados, lugar donde anida la colonia de loros barranqueros más numerosa del mundo.

Las playas de Las Grutas son reconocidas por poseer aguas cálidas y tranquilas. El marco está dado por sus acantilados erosionados por las olas que forman cuevas y ofrecen reparo al viento patagónico. Las amplias costas con médanos y barrancas de arenas blancas y limpias, invitan a largas caminatas o paseos en cuatriciclos y sandboard.

El balneario más austral de la provincia es Playas Doradas, con su extenso manto de arenas finas mezcla de cuarzo y conchillas, lo que origina el nombre del lugar. El sitio se conserva agreste y natural, asegurando un descanso pleno, y días de sol y relax.

Chubut también ofrece la posibilidad de vivir la playa en lugares donde el mar y el sol se mezclan con avistajes de fauna, buceo, snorkel con lobos marinos y el paisaje de la meseta.

Tanto en Puerto Madryn como en Puerto Pirámides, Playa Unión, Camarones y Rada Tilly hay actividades náuticas en la playa y en temporada estival, avistajes de fauna en lugares cercanos: desde lobos y elefantes marinos hasta delfines, toninas y orcas. Eambiente es tranquilo y familiar y, lejos de lo que algunos pueden imaginar, la temperatura es muy agradable, llegando a superar en verano los 30º.

Los balnearios abren sus puertas para recibir a los visitantes con restaurantes, confiterías, gastronomía en base a pescados y frutos de mar y actividades como kayak, snorkel, buceo, surf y kitesurf. Para la práctica de estas dos últimas actividades, es ideal Playa Unión debido al oleaje que presenta la zona.

En Rada Tilly, además, sobresalen el carrovelismo y actividades clásicas como el hockey, vóley y el futbol en la playa. Si se coincide con la luna llena, imperdible el trekking en el Área Natural Protegida Punta Marqués.

Puerto Madryn es una ciudad que ofrece una amplia agenda de actividades, espectáculos, excelente gastronomía junto al mar, nueve balnearios accesibles y totalmente equipados, donde se puede disfrutar del sol y la playa, con música en los paradores y actividades náuticas, deportivas y recreativas para niños y adultos.

Puerto Pirámides, pequeña aldea de mar dentro del Área Protegida Península Valdés, es un destino ideal para disfrutar durante el verano por su tranquilidad, sus aguas calmas y el paisaje único, enmarcado por tamariscos, médanos y acantilados. Es el escenario para la práctica de distintas actividades acuáticas como excursiones de buceo, alquiler y travesías en kayaks, paseos náuticos embarcados y pesca embarcada o de costa.

Asimismo, la zona cordillerana de la Patagonia también presenta la posibilidad de disfrutar de extensas jornadas de sol y playa, a orillas de lagos cristalinos y entornos montañosos.

La temperatura de los espejos de agua varían de un lago a otro, siendo algunos muy agradables para bañarse y refrescarse. Por sus aguas calmas son sitios ideales para los deportes acuáticos, paseos en velero, canoas, kayak, stand up paddle, y muchas otras alternativas que se ofrecen en los diferentes lugares.

Cotidianamente, se acercan familias y grupos de amigos a compartir un Pic nic, mateadas, y hasta guitarreadas, en un día de playa que ofrece un paisaje único desbordante de naturaleza.