La gastronomía patagónica se luce en Binómico

El II Congreso Gastronómico Iberoamericano se desarrolla en Huelva, España, hasta el 26 de octubre. Allí, las provincias de La Pampa y Chubut despliegan lo mejor de su gastronomía donde los productos de origen son los grandes protagonistas

La segunda edición de este evento gastronómico tiene a la República Argentina como país invitado y coorganizador. Binómico es el único congreso gastronómico iberoamericano, con periodicidad anual, de Europa. Tiene por objetivo potenciar la gastronomía, poniendo en valor su diversidad y difundiendo la identidad cultural a través de los sabores y productos autóctonos.

En este marco, las provincias de La Pampa y Chubut están representadas en este destacado encuentro. Los cocineros chubutenses Pablo Soto, Mirko Ionfrida y Mavy Jaichenco deleitarán a los presentes con productos de Origen Chubut entre los que se podrán encontrar langostinos, corderos, dulces, chocolates, torta galesa, cervezas, vinos, sales, aceites, tés y cerezas. Está presente la Subsecretaria de Turismo del Chubut, María Jose Pögler, el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia, Miguel Angel Sosa, funcionarios provinciales y directores de la Agencia Chubut Turismo.

En tanto, La Pampa pondrá énfasis en la carne y los vinos pampeanos. Se encuentra participando la Secretaria de Turismo de la Provincia de La Pampa, Adriana Romero, mientras que la representación gastronómica está a cargo de Ricardo Belfiore, de General Pico, Chef de la marca Ohra Pampa, -que provee la carne para la ocasión- y Leo Hernández, Chef especialista en carnes salvajes y asesor gastronómico de la Secretaría de Turismo de la Provincia.

Entre las actividades previstas hay talleres de cocina en los cuales los cocineros argentinos compartirán su experiencia con público profesional, mercado de productos, espacios de showcooking, disertaciones y en el cierre un gran asado argentino para más de mil personas.

El turismo gastronómico es un segmento que se encuentra en pleno auge y que facilita la generación de valores culturales y diferenciales de cada territorio. En su primera edición, Binómico contó con la participación de 57 ponentes, 14 países, 2000 acreditados, 24 horas de transmisión online y un alto impacto mediático.