Asamblea del Consejo Federal de Turismo en Patagonia

La Comisión Directiva del Ente Patagonia Argentina participó en Bariloche de la 161° Asamblea del CFT. Previamente los titulares de las áreas de turismo de las provincias patagónicas mantuvieron una reunión para abordar cuestiones vinculadas a la gestión turística regional.

El encuentro federal se llevó a cabo en el Hotel Panamericano de San Carlos de Bariloche y estuvo encabezado por la Gobernadora de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras, junto a la Ministra de Turismo y Deporte, Martha Vélez, el Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, la Secretaria de Promoción Turística Nacional Yanina Martínez, el Presidente del Consejo Federal de Turismo, Sebastián Giobellina, el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani y el titular de Aerolíneas Argentinas Luis Pablo Ceriani.

Por la región Patagonia participaron el Presidente del Ente Patagonia Argentina y Secretario de Estado de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy, la Secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero; el Ministro de Turismo del Neuquén, Sandro Badilla; el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Leonardo Gaffet; y el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali.

Los funcionarios de todo el país tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido en el Tren Patagónico y conocer algunos de los atractivos turísticos rionegrinos el día previo al inicio de la actividad institucional.

La Comisión Directiva del Ente Patagonia se reunió para consensuar los temas que abordarían durante la Asamblea y acordar cuestiones vinculadas a la gestión turística regional.

Durante la Asamblea, Aerolíneas Argentinas anunció un aumento de frecuencias y nuevos vuelos para la temporada de verano, tanto en vuelos de cabotaje como desde el exterior. Asimismo, los participantes asistieron a una disertación de Vialidad Nacional, que por primera vez estuvo presente en un encuentro del Consejo Federal de Turismo.