Patagonia promocionó sus propuestas turísticas en el Espacio Federal de Mar del Plata

Los destinos patagónicos convocaron a los veraneantes del balneario bonaerense con atractivas actividades que incluyeron clases de cocina, degustaciones, juegos y espectáculos musicales.

En una ubicación estratégica, sobre la terraza de Playa Grande, el Espacio Federal de Turismo albergó los stands promocionales de las seis provincias de la Patagonia Argentina y un escenario central donde se desplegaron convocantes propuestas gastronómicas y de entretenimiento.

Esta acción es organizada por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Consejo Federal de Turismo con el fin de impulsar la difusión de los destinos y productos turísticos de todo el país. Durante el desarrollo del evento, la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, recorrió los distintos sectores provinciales y ponderó la participación patagónica.

Desde el Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina” se coordinó la agenda regional que incluyó múltiples propuestas que se expusieron ante la nutrida concurrencia de turistas y marplatenses que visitaron el espacio durante la Semana Patagónica.

De esta manera, en los stands promocionales de las provincias se ofreció información sobre la oferta turística de todo el año en el sur argentino y los visitantes se llevaron merchandising, regalos y participaron de juegos, sorteos, y una colorida barrileteada.

En tanto, en el escenario se vivieron momentos únicos. La gastronomía patagónica colmó de sabores y aromas el espacio federal con las participaciones del chef Leo Hernández, con su show de carnes pampeanas; el chef José Basualdo junto a su ayudante Martín Barría, oriundo de Puerto Deseado, con una degustación de frutos de mar y otras delicias; el chef fueguino Carlos Martinic, quien elaboró chupe de centolla y una degustación de pastelería fueguina; la chef neuquina Natalia Bogado se lució con sus pizzas artesanales; y la sommelier rionegrina Pamela Alvarez quien realizó un recorrido por las bodegas turísticas de los Caminos del Vino.

El espacio también dio lugar a albergar excelentes espectáculos musicales, como los que brindaron los reconocidos artistas Yoel Hernández de Chubut y Paola Ruiz Díaz de La Pampa que hicieron bailar a los veraneantes. Asimismo, también tuvo lugar la presentación del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo. La organizadora Roxana Ukmar brindó detalles del evento que se desarrollará en el mes de abril en Ushuaia.