Patagonia desplegó su oferta turística en la feria World Travel Market Latin America que tuvo lugar en San Pablo, un evento profesional líder en el sector del turismo.
Las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz participaron dentro del stand del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) junto a todos los destinos del país en la 10⁰ edición de la World Travel Market Latin America, el evento en el que la industria de viajes y turismo se da cita para concretar reuniones de negocios, fortalecer la vinculación con profesionales del sector de todo el mundo y mantenerse actualizado en las tendencias de la industria.
El Presidente del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina” y Ministro de Turismo y Deporte de Río Negro, Diego Cannestraci; y el Vicepresidente del Ente y Secretario de Estado de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy, encabezaron la comitiva patagónica conformada también por funcionarios de las áreas de turismo de las provincias y los municipios, y representantes del sector privado. En la ceremonia de apertura también estuvieron presentes el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, y el cónsul argentino en Brasil, Luis María Kreckler.
Durante tres días, los destinos desplegaron sus propuestas turísticas ante operadores, agentes de viajes y prensa especializada, mantuvieron encuentros comerciales y realizaron capacitaciones sobre las diferentes alternativas que ofrece Patagonia.
Cannestraci aseguró que se trata de una feria “estratégica para el turismo en Río Negro y Patagonia. Brasil es el mercado internacional más importante para los destinos de la provincia y la realización de este encuentro, en esta época del año, está pensado para reforzar nuestras estrategias comerciales del año y plantear las nuevas opciones que tenemos planificadas para el resto del año destinadas a visitantes de Brasil”.
El principal objetivo de la participación rionegrina en este evento es el de promocionar el gran abanico de destinos y atractivos rionegrinos en el mercado internacional más importante para Río Negro y así, potenciar el ya importante afluente de turistas brasileños que año a año eligen la provincia, principalmente en la temporada invernal y en los meses posteriores.
Por su parte, Pablo Godoy destacó que “para la provincia este tipo de encuentros permite fortalecer la vinculación con los operadores internacionales que incorporan a Santa Cruz en sus propuestas de viajes para el público brasilero y de otros países”. Además, la participación de los referentes comunales se considera fundamental en el desarrollo de los destinos emergentes, “dado que aporta una mirada estratégica a la realidad del turismo en el ámbito internacional”.
En tanto, Neuquén busca mantener el posicionamiento logrado en el mercado brasilero mediante el trabajo realizado en los últimos años e instalarse como destino de nieve. La acción tuvo como objetivo además, promocionar el vuelo directo de San Pablo a Chapelco para la temporada de invierno.
Chubut participó a través del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y la Agencia Chubut Turismo (ACT), quienes presentaron los destinos y toda la oferta turística provincial al trade brasileño. Asimismo, la provincia realizó una presentación del destino para tour operadores, agencias de viaje y prensa especializada en turismo.