Comienza el invierno en todos los destinos de Patagonia

El Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina acompañó esta mañana el lanzamiento federal de la temporada alta de invierno 2023

En el Centro Cultural Kirchner tuvo lugar el acto encabezado por los Ministros Nacionales de Economía, Sergio Massa; Turismo y Deporte, Matías Lammens; y Transporte, Diego Giuliano; junto al Presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y al Embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli.


En ese ámbito se anunciaron nuevas rutas aéreas y el incremento de frecuencias y oferta de asientos en vuelos domésticos e internacionales, como así también se dieron a conocer las muy buenas proyecciones para la temporada invernal 2023.

Integrantes de la Comisión Directiva del organismo regional patagónico participaron del encuentro, donde también se hicieron presentes autoridades turísticas de todo el país, representantes de las Cámaras empresarias del sector, funcionarios y medios de prensa.

El Presidente del Ente Patagonia y Ministro de Turismo y Deporte de Río Negro, Diego Cannestraci, destacó especialmente los datos estadísticos que muestran que el 60% del tráfico aéreo internacional se da hacia un destino de la Patagonia Argentina. “Tenemos muy buenas expectativas en esta temporada de invierno por el alto nivel de reservas que se viene registrando en gran parte de nuestros destinos” expresó.

Asimismo, Cannestraci puso en valor la misión comercial “Buy Patagonia” que se concretó recientemente en Estados Unidos junto al Instituto Nacional de Promoción Turística, y las acciones que se vienen llevando a cabo para promocionar corredores turísticos patagónicos de forma integrada, como la actividad realizada en la Comarca Andina del Paralelo 42 “y otras acciones comarcales que estamos planificando en articulación con las provincias de la región”.

Durante el evento, Aerolíneas Argentinas presentó su estrategia de cara a la temporada invernal. En lo que respecta a Patagonia se destacan las rutas directas desde San Pablo a Bariloche, El Calafate, Ushuaia y San Martín de los Andes. La compañía también anunció el incremento de frecuencias a los destinos de la región donde se incorporan intertramos sin pasar por Buenos Aires, con conexiones a Bariloche desde Mar del Plata, Tucumán, y Salta; y a Chapelco, desde Rosario y Córdoba. Se resaltó también el aumento en la oferta de asientos con las naves Airbus 330 operando a Ushuaia, El Calafate y Bariloche.

Por el Ente Patagonia participaron también el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia del Chubut, Leonardo Gaffet; el Subsecretario de Turismo de la Provincia del Neuquén, Hernán Santarelli, y la Directora Ejecutiva del organismo, Miriam Capasso