Llega el momento más esperado por los aficionados a la pesca deportiva

La temporada de pesca 2023/2024 ya quedó habilitada en todas las provincias patagónicas. Los espejos de agua del sur argentino convocan cada año a pescadores de todos los rincones del mundo atraídos por las especies, los ambientes y los paisajes que encuentran en Patagonia

Las aguas patagónicas presentan condiciones ideales para la práctica de la pesca deportiva en sus distintas modalidades. Dependiendo de la zona, se puede practicar el fly casting, spinning o trolling en medio de la apasionante naturaleza del sur del mundo.

Famosas por su tamaño y estado salvaje, truchas como la arco iris, marrón, steelhead fontinalis o trucha de arroyo, trucha plateada, el salmón encerrado, y el salmón del Pacífico fascinan a los amantes de este deporte en los cursos de agua de la Patagonia. También resultan muy atractivas en la zona, especies autóctonas como la perca y el pejerrey patagónico. Tiburones, róbalos, sargos, chuchos, rayas, peces palo y lenguados completan una propuesta única en las cálidas aguas del litoral atlántico.

Las aguas patagónicas se protegen y controlan para garantizar a los deportistas la excelencia y calidad de los recursos, es por esto que en la mayor parte de las zonas, los permisos son obligatorios y de portación visible. Se sugiere consultar siempre el reglamento específico del lugar a visitar.