Tesoros por descubrir en la costa rionegrina

Un grupo de periodistas de prestigiosas revistas nacionales realizó un recorrido por los atractivos que ofrece la costa de Río Negro. Fueron convocados en el marco del Programa que busca dar difusión a sitios y productos turísticos no convencionales

Los atractivos turísticos de la zona costera de la Provincia de Río Negro tendrán difusión en medios nacionales como resultado del viaje de prensa organizado en el marco del Programa “Tesoros por Descubrir”, el cual es impulsado desde el Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina”, y coordinado conjuntamente -en esta ocasión – con el Ministerio de Turismo, Deporte y Cultura de Río Negro, y los municipios involucrados. El Programa cuenta también con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación.

En esta oportunidad fueron convocados periodistas de Revista Lugares, Revista Weekend, Revista Rumbos – que se distribuye con los principales diarios del interior del país – y Ladevi para el semanario turístico y la revista Viajando. El grupo fue acompañado por la Directora Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso, quien agradeció “a todos los que colaboraron para que los periodistas se lleven la mejor experiencia y lo transmitan a sus lectores”.

Por su parte, Martha Velez, Ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro expresó su satisfacción por el trabajo realizado por el programa Tesoros por Descubrir “que permite poner en valor la Región Mar de nuestra provincia, que cuenta con más de 400 km de litoral marítimo”. “Esta región – continuó – propone revelar inmensas playas, costas de restingas, altos acantilados y atractivas villas marítimas, que poseen una importante diversidad de fauna marina que puede apreciarse en avistajes embarcados y desde la costa, como así también descubrir productos innovadores como el parque submarino de Las Grutas”. “Nuestro agradecimiento al Ente Patagonia Argentina por promocionar los atractivos de esta hermosa región de Rio Negro” agregó la funcionaria.

El recorrido de los periodistas inició en Viedma donde visitaron la costanera, el faro Río Negro, y la Reserva faunística Punta Bermeja. Hicieron una actividad de cicloturismo en el Balneario El Cóndor y llegaron hasta el lugar donde se encuentra la colonia de los loros barranqueros más importante del mundo. También visitaron los clubes náuticos de la zona para interiorizarse sobre las propuestas y actividades que se ofrecen en el lugar. Posteriormente, los periodistas se trasladaron a Las Grutas. En el Puerto de San Antonio Este embarcaron para realizar un avistaje de fauna marina, donde tuvieron la oportunidad de ver numerosos ejemplares de ballena franca austral. También conocieron a través de imágenes el parque submarino de Las Grutas, el emprendimiento ecoturístico El Jahuel, las salinas del Gualicho y una plantación de olivares. En su regreso a Viedma abordaron el Tren Patagónico, recorrieron las formaciones, los camarotes, el coche comedor y entrevistaron al presidente y gerente comercial del tren quien les informó sobre los servicios que presta.

Por su parte, los periodistas de revista Lugares continuaron el viaje hasta Playas Doradas y Sierra Grande para relevar las propuestas de la zona. En todo el recorrido los periodistas fueron agasajados por establecimientos gastronómicos y reconocidos chefs que ofrecieron platos elaborados con productos del lugar y vinos de Río Negro.Esta acción se enmarca en el Programa “Tesoros por descubrir” que contempla la realización de una serie de viajes de prensa a distintas provincias de la región, con el objetivo de impulsar la difusión de destinos, circuitos o productos turísticos conformados que cuentan con gran potencial de desarrollo, pero que no han alcanzado el nivel de exposición que tienen los atractivos ya consolidados, incentivando de esta manera la demanda. Cada etapa incluye además una capacitación a Operadores turísticos mayoristas del Programa Aerolíneas Vacaciones y una presentación a medios de prensa especializados.