Rincones inexplorados y propuestas novedosas de la región Patagonia se darán a conocer ante agentes de viajes y periodistas de los países de América Latina, en una capacitación virtual organizada por el Ente Patagonia y el InProTur
En el marco de la estrategia de promoción que lleva adelante la región Patagonia de cara al periodo post-pandemia, se concretará en los próximos días un nuevo encuentro virtual orientado al trade turístico. En esta oportunidad, los grandes protagonistas serán los “Tesoros por Descubrir” que posee el sur argentino, esos destinos y productos turísticos no tradicionales que tienen el potencial para conquistar a los viajeros que buscan nuevas experiencias.
Operadores turísticos y prensa especializada de México, Ecuador, Colombia, Perú, Paraguay, Bolivia, Chile y Uruguay serán convocados por el Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur), para formar parte de este nuevo webinar. La presentación de los Tesoros será realizada en dos fechas distintas. La primera de ellas se desarrollará el día 15 de julio donde será el turno de la “Patagonia Norte”.
Referentes de La Pampa, Neuquén y Río Negro expondrán ante los profesionales turísticos, dando a conocer estos lugares y propuestas únicas que posee la región.
Así, se difundirán las alternativas de turismo rural en La Pampa, visita a estancias turísticas, colonia menonita, avistaje de flora y fauna, y otras propuestas como las que ofrece la zona de “Latidos del Caldenal” en el centro de la provincia para conocer el bosque de caldén – único en el mundo – y la cultura ranquel. Neuquén presentará los atractivos del norte neuquino, plagado de paisajes singulares y antiguas tradiciones, como así también las propuestas turísticas de Caviahue y Copahue, conjunción de nieve y termas. Río Negro, por su parte, desplegará la oferta vinculada a turismo bienestar, en la zona de El Bolsón y alrededores, y las variadas propuestas de la costa rionegrina, avistaje de fauna, el parque submarino, el tren patagónico y el eclipse del 14 de diciembre. En todos los casos se destacará la oferta gastronómica, sabores tradicionales y alta cocina gourmet, elaborada con productos que ofrece la naturaleza en cada lugar.
Esta capacitación es organizada por el Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina junto al Ente Regional Oficial de Turismo Patagonia Argentina y se enmarca en la estrategia de promoción que se encuentra en marcha con la mirada en el periodo “post-pandemia”, y que se encara en simultáneo con el diseño de los protocolos para las distintas actividades que se desarrollan en el sector turístico.