El Ente Patagonia firmó un convenio con la Universidad de Ezeiza

Tiene por objetivo fortalecer el vínculo con el ámbito académico, a través del intercambio entre ambas instituciones en áreas de investigación y formación en materia turística

El Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina y la Universidad Provincial de Ezeiza firmaron un convenio de colaboración y cooperación, que permitirá una mutua complementación apuntando a potenciar las capacidades de ambas instituciones. El acuerdo fue rubricado por la Presidente del Ente Patagonia, Adriana Romero, y el Rector de la Universidad, Daniel Galli, quienes ponderaron la fortaleza de este vínculo interinstitucional.

“Como integrante de la comunidad académica conozco bien la calidad de los trabajos que se realizan en este ámbito – expresó la Presidente de la entidad regional – la intención es poner en valor este capital del conocimiento del sector académico a través del Ente, que se constituye en el puente que los acerca a los patagónicos y a la comunidad en general”. Asimismo, destacó que se trata de un “nuevo impulso en el vínculo con el sector académico” y que está prevista la concreción de otra serie de convenios con universidades de la Patagonia en los próximos meses.

En tanto, el Rector de la Universidad, manifestó que la firma de este acuerdo “es una satisfacción pero también una necesidad”. “Esperamos que se traduzca en acciones concretas – agregó – podemos hacer esfuerzos conjuntos para concretar pasantías y prácticas profesionales, capacitaciones e investigaciones, entre otras actividades”. “Nos ponemos a disposición para colaborar en todo aquello que le pueda ser útil a la región” señaló.

El encuentro virtual fue acompañado por el Coordinador de las carreras de turismo y el Director del Observatorio de Turismo y Transporte aéreo de la Universidad, Leonardo Altieri y Eduardo Cimolai, respectivamente, y la Directora Ejecutiva del Ente Patagonia, Miriam Capasso.

A través del convenio se consolidarán los trabajos académicos realizados por los alumnos que están en los últimos años de su carrera y se incorporarán a la Biblioteca Virtual del Ente Patagonia conformando un repositorio digital. También se prevé la ejecución de proyectos y programas conjuntos de investigación, desarrollo e innovación, organización de actividades comunes tales como cursos y seminarios, e intercambio de información y documentación, entre otras actividades.

La Universidad Provincial de Ezeiza es una Universidad pública, no arancelada que se inscribe en el marco de los principios de inclusión, calidad y cooperación con el mundo del trabajo. Sus carreras y acciones de extensión e investigación están vinculadas al desarrollo aeroportuario, al desarrollo tecnológico y al desarrollo humano y organizacional. Ofrece la Licenciatura en turismo y la Licenciatura en gestión aeroportuaria, entre otras muchas propuestas educativas.