La Universidad de Ezeiza presentó diagnóstico sobre conectividad aérea en Patagonia

En el marco del convenio firmado entre el Ente Patagonia Argentina y la institución académica, el Observatorio de Transporte Aéreo y Turismo presentó un avance del trabajo de investigación que llevan a cabo sobre “Conectividad aérea y turismo” en la región

En virtud del acuerdo rubricado a mitad del presente año entre el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina y la Universidad Provincial de Ezeiza, se llevó a cabo un trabajo de investigación con el objetivo de analizar la conectividad aérea de la Patagonia inter e intrarregional, y establecer la relación con el sector turístico y la población local.

La tarea estuvo a cargo del Observatorio de Transporte Aéreo y Turismo de la Universidad, quienes realizaron la primera devolución de ese trabajo que materializa el convenio en busca de un aporte concreto que contribuya a la toma de decisiones.

La Presidente del Ente Patagonia, Adriana Romero, expresó su agradecimiento a la Universidad, a los estudiantes y profesores, y en especial a Eduardo Cimolai y Leonardo Altieri, autoridades de la Universidad “por el aporte a la base empírica que necesitamos para cimentar nuestros apoyos a una mejora de las conexiones aerocomerciales de nuestros destinos patagónicos”.  “Y sobre todo – continuó Romero – invitar a propiciar una continuidad en esta línea de investigación, sobre las limitantes que afectan a nuestra región, que pese a contar con recursos y atractivos de jerarquía internacional, todavía requiere de una tarea conjunta que integre turismo y transporte aerocomercial” concluyó.

Por su parte el Director del Observatorio de Transporte Aéreo y Turismo Eduardo Cimolai, destacó “la confianza en las capacidades del equipo investigador para llevar adelante esta tarea por parte de las autoridades del Ente” y felicitó “la tarea de Cristina Torres supervisando y de María Celeste Fermanelli coordinando – ambas docentes de esta casa de estudios – la implementación de la investigación”. “En escasos 4 meses, se realizó una ardua tarea que pretendemos profundizar en próximos estudios en conjunto con el Ente y las Provincias’. Por último, agradeció “el compromiso de Selva Figueredo, Evelyn Schuster y Paula Cardozo Pesce, las 3 estudiantes que integraron el equipo”.

Del encuentro virtual participaron la Directora Ejecutiva del Ente Patagonia, Miriam Capasso, representantes de las áreas de turismo de las provincias patagónicas, la Secretaria Académica de la Universidad Macarena Forneris, el coordinador de la Carrera de Turismo Leonardo Altieri, el equipo de investigación integrado por docentes, graduados y alumnos de la Universidad, y el Gerente de Aerolíneas Argentinas de Santa Rosa La Pampa, Carlos Maurel.

La Universidad Provincial de Ezeiza es una Universidad pública que entre su oferta académica cuenta con la Licenciatura en turismo y la Licenciatura en gestión aeroportuaria, entre otras muchas propuestas educativas. El convenio firmado tiene por objetivo fortalecer el vínculo con el ámbito académico, a través del intercambio entre ambas instituciones en áreas de investigación y formación en materia turística.