Patagonia en el NeoWorkshop Federal 2022

Destinos patagónicos participaron de la 9° edición de este gran encuentro turístico que incluyó presentaciones, rondas de negocios y una destacada muestra gastronómica para continuar impulsando la promoción de la región Patagonia

Organizado por FEDECATUR y la Cámara Argentina de Turismo con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes y el Consejo Federal de Turismo, se llevó a cabo en Buenos Aires una edición presencial del Neo Workshop Federal. El encuentro aglutinó la presencia de organismos oficiales de turismo, funcionarios, directivos de cámaras y asociaciones del sector, empresarios turísticos, profesionales del turismo y prensa especializada.

En ese marco, destinos de la región Patagonia tuvieron destacadas participaciones en los diferentes espacios del evento.

La provincia de La Pampa participó activamente exponiendo sus principales productos turísticos, enfatizando en su Mercado Artesanal y en un turismo de experiencias de turismo rural y cultural , brindando a la vez apoyo institucional a la participación del chef Ricardo Belfiore quien presenta la gastronomía patagónica con AEHG-Fehgra. En el escritorio de La Pampa, representaron a la provincia Andrea Pombar, Directora de Producciones Artesanales, la Lic. Victoria Amigo y Ariel Vazquez.

Con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, seis prestadores de servicios de distintos puntos de la provincia dieron a conocer su oferta ante potenciales compradores, con el objetivo de representar lo más destacado de su propuesta. Participaron Bodega Trina, el Tren Patagónico SA, Laderas Cerro Perito Moreno, Quilaró Patagonia, LS Travel Group, y Las Grutas Avistaje. En el acto de apertura, le fue entregado un reconocimiento a la Ministra de Turismo y Deporte de la Provincia, Martha Velez, por haber sido Bariloche uno de los destinos más elegidos.

Chubut, en tanto, participó como sponsor oficial del evento. La Subsecretaria de Turismo de la Provincia, María José Pögler, junto a otros integrantes del área de turismo representaron a Chubut en su espacio propio.Asimismo, se presentaron Mavi Jaichenco y Pablo Soto como embajadores gastronómicos chubutenses, quienes cocinaron en vivo a partir de recetas con productos regionales e interactuaron con el público mediante una degustación de las comidas elaboradas.