Tierra del Fuego inicia su temporada de nieve el 9 de julio

La provincia presentó la temporada de invierno en Buenos Aires. El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, ofreció los detalles y novedades para este año.

El evento tuvo lugar en la Casa Patria Grande, donde autoridades nacionales, provinciales, prestadores turísticos, representantes de asociaciones del sector privado y prensa, se congregaron para asistir a la presentación oficial de la temporada invernal en el Fin del Mundo.

El Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, dio la bienvenida y brindó los detalles de la temporada que, este año, dará inicio el día 9 de julio con la bajada de antorchas en el Cerro Castor.

El público presente pudo interactuar en un espacio con nieve artificial destinado a tomarse fotografías con el corpóreo de la campaña #FanDeLaNieve y la antorcha que caracteriza la bajada con antorchas de la #FiestadelInvierno

El evento contó con degustaciones de Sabores Fueguinos y una masterclass a cargo del chef de Tierra del Fuego Luis Bernal. Además contó con degustaciones de cerveza artesanal de uj emprendimiento local distinguido con el Sello de Calidad Certificada Tierra del Fuego – Fin del Mundo.

En el cierre se este lanzamiento se encendió la antorcha portada por el deportista paralímpico de esquí adaptado Enrique Plantey, como adelanto de lo que se vivirá en la Fiesta del Invierno, donde se celebran las tradiciones invernales fueguinas coronadas por una bajada con antorchas en los valles fueguinos.

La Directora Ejecutiva del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, participó del encuentro junto al Presidente del Infuetur.

El Fin del Mundo tiene la temporada de nieve más extensa, desde junio a octubre. Excelente calidad de nieve para realizar deportes invernales o pasar unas vacaciones con familia y amigos