Patagonia en el Foro Nacional de Turismo

La región estará participando de este encuentro Federal que se propone repensar el turismo de manera sostenible. Habrá talleres, debates y exposiciones, y un espacio dedicado a mostrar la oferta turística de todo el país

Los días 15, 16 y 17 de junio el turismo se da cita en Termas de Río Hondo. Con entrada libre y gratuita se llevarán a cabo tres jornadas donde referentes turísticos de todo el país evaluarán cómo el sector turístico en su conjunto ha podido adaptarse y repensar la actividad de manera resiliente, garantizando su camino hacia la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Integrantes de la Comisión Directiva del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina estarán participando de este encuentro que aborda temáticas diversas de gran interés para el sector.  En ese marco, la Ministra de Turismo y Deporte de la Provincia de Río Negro, Martha Vélez, participará de un panel y disertará sobre “Infraestructura para uso turístico como instrumento para el desarrollo equilibrado del turismo en los territorios provinciales”, donde abordará su experiencia con el Programa Nacional 50 Destinos.

Simultáneamente, en el Parque Martín de Güemes se instalará la “Plaza Federal”, donde las regiones contarán con espacios para exhibir sus propuestas turísticas al público visitante. Allí, referentes de cada una de las provincias y representantes del Ente Patagonia Argentina ofrecerán información y material promocional. Asimismo, este sector contará con un escenario en el que se presentarán espectáculos musicales, clases de cocina, degustaciones y distintas actividades que mostrarán también aspectos culturales y artísticos de los destinos.

En esa agenda, Patagonia estará presentando al Chef neuquino Martín Paez que hará dos clases magistrales de cocina – el día miércoles a las 17hs y el jueves a las 16hs – presentando platos elaborados con productos característicos de la Patagonia. “Patagonia de lagos y mar” donde preparará Trucha asada en rosa mosqueta, sobre ahumado de pino, peras doradas en miel y quesos, y un plato de calamares y langostinos sellados en merken, risotto de gírgolas y morillas. Y “Montañas y bosques” donde deleitará al público con la elaboración de Chivo braseado sobre vegetales orgánicos y sal de hongos, costillas de cordero asadas en harina de ñaco y vinagreta de frutos rojos.

Por su parte, el día jueves a las 18hs la provincia de La Pampa realizará una degustación de chacinados y vinos pampeanos, y a las 20hs se presentará en el escenario federal la artista pampeana Laura Gomez Weizz, ganadora de festivales nacionales y provinciales representando a su provincia con su música y su voz.

El Foro Nacional de Turismo es organizado por el Consejo Federal de Turismo, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero y la Municipalidad de Termas de Río Hondo, con el acompañamiento de la Cámara Argentina de Turismo y Aerolíneas Argentinas, y el apoyo del Consejo Federal de Inversiones y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa.