El invierno patagónico está en marcha

Las bajas temperaturas ya se hacen sentir en toda la Patagonia. La nieve acumulada anticipa una excelente temporada para los amantes de los deportes invernales y la postal blanca. Propuestas de naturaleza, avistaje de fauna, actividades culturales y excelente gastronomía para disfrutar del receso de invierno en el sur argentino.

A las puertas de una nueva temporada de invierno, Patagonia despliega todo su potencial para conquistar a turistas de todas las latitudes. Las recientes nevadas han despertado gran expectativa en los centros invernales que ya anunciaron sus aperturas para los próximos días.

Pero la oferta turística patagónica no se agota en las propuestas de nieve. Las ballenas ya arribaron a las costas patagónicas y, como cada año, será posible realizar avistajes de estos gigantes marinos. Los glaciares se disfrutan también en invierno, apreciándolos en todo su esplendor en un marco idílico de montañas nevadas. Turismo de estancias, trenes turísticos, termas, experiencias que acercan al visitante a conocer más sobre la historia y cultura de la región, son algunas de las muchas propuestas que se pueden vivir en Patagonia.

Mención especial amerita la gastronomía patagónica, que cada vez cobra más protagonismo en las preferencias de los viajeros. Platos elaborados con productos nobles, cocina regional que pone en valor la producción local. Carnes típicas, cordero, chivito, ciervo, productos de mar, trucha, salmón, ahumados, hongos, algas, y otros manjares con sabor a Patagonia, como los chocolates, las frutas finas y, por supuesto, las mejores cervezas artesanales, y vinos seleccionados y elaborados en bodegas que pueden visitarse para conocer todo el proceso desde la cosecha hasta la copa.

Respecto de las expectativas para esta temporada, el Presidente del Ente Patagonia Argentina, Pablo Godoy, expresó: “Luego de dos inviernos marcados por la pandemia, hoy la expectativa es muy grande porque vemos una fuerte reactivación en todo el sector turístico”. “Algunos destinos, en especial los que tienen oferta de nieve, ya manejan un buen nivel de reservas – agregó Godoy – y se espera que el clima acompañe para asegurar un buen desarrollo de la temporada”. Asimismo, el funcionario destacó el incremento de la conectividad aérea en la región, con destinos que cuentan con vuelos directos desde Brasil que “facilitará la recuperación de ese tradicional mercado para el invierno patagónico”.

Descargar Dossier Temporada de Invierno 2022