Un enfoque innovador en promoción turística a través de clínicas de manejo

Por primera vez la comunidad femenina de motociclistas más grande de Latinoamérica desplegó su actividad en la Patagonia. La actividad fue propiciada desde el Ente Patagonia Argentina y participaron un total de veinticinco mujeres

 En el marco del acuerdo firmado entre el Ente Oficial Regional de Turismo “Patagonia Argentina” y la fundadora de la comunidad de motociclistas “Mujeres al Mando”, Belén Couso, se concretaron en Puerto Madryn dos jornadas de clínicas de manejo destinadas exclusivamente a mujeres.

Desde el Ente Patagonia destacaron la realización de este tipo de eventos que concentran la atención en el destino y permite mostrar sus atractivos de un modo innovador y a un segmento de público interesado en viajar. Asimismo, valoraron que a través de esta actividad se propone empoderar a las mujeres a partir de la adquisición de una habilidad que podría abrirle nuevos horizontes. Esta es la primera de una serie de acciones que están planificadas para realizar en el transcurso del año en otros sitios de la región.

Por su parte, autoridades del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia del Chubut celebraron que “el primer destino patagónico elegido para realizar esta actividad haya sido Puerto Madryn” y pusieron en valor “este espacio de inclusión y fortalecimiento que se le ofrece a las mujeres a partir de esta propuesta que a la vez es un espacio propicio para promocionar el destino”.

En tanto, Belén Couso resaltó especialmente” la coordinación, la organización y el recibimiento que recibió el equipo de “Mujeres al Mando”. “La experiencia fue muy positiva – agregó – ofrecimos las clínicas e hicimos una ruteada de la que participaron 30 motos, la ciudad es hermosa y tuvimos la oportunidad de hacer un avistaje de ballenas, ya estamos pensando en volver en el mes de noviembre a repetir la actividad” dijo.

Este evento, que contó con la participación de veinticinco mujeres que se acercaron interesadas en aprender técnicas de manejo en esta movilidad, fue impulsado y coordinado desde el Ente Patagonia Argentina en una acción conjunta con el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia del Chubut y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn.