Patagonia en la 159° Asamblea del Consejo Federal de Turismo

La Comisión Directiva del Ente Patagonia Argentina participó, junto a autoridades de turismo de todo el país, de un nuevo encuentro Federal que se desarrolló en La Rioja y contó con la presencia del Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Por la región Patagonia participaron autoridades de todas las provincias integrantes, formando parte de la comitiva el Presidente del Ente Patagonia Argentina y Secretario de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy, la Secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero, el Subsecretario de Turismo de Neuquén, Germán Bakker, la Ministra de Turismo de Rio Negro, Martha Velez, el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Leonardo Gaffet, y el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali.

También participaron de la Asamblea la Secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, el Presidente del CFT, Sebastián Giobellina, el Secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa; el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani.

Durante el encuentro se trabajó en distintas propuestas elevadas por las regiones turísticas del país en relación a inquietudes y temas de interés de cada una de ellas. De esta manera, Patagonia planteó la posibilidad de articular un trabajo binacional con Chile, incrementar la conectividad aérea y digital, crear un Programa de infraestructura vial vinculado a corredores turísticos, reeditar el Programa Promover Turismo Federal  y Sostenible para  destinos emergentes, aspectos relacionados con agencias de viajes y turismo estudiantil, y propuestas para optimizar la dinámica de las reuniones del Consejo.

Los funcionarios provinciales tuvieron la oportunidad de escuchar distintas presentaciones de las áreas del Ministerio de Turismo y Deportes y de Aerolíneas Argentinas, que anunció algunas novedades donde se destaca el fortalecimiento de la conectividad intrarregional.

En tanto, se designó a la provincia de Tierra del Fuego como próxima sede del Foro Nacional de Turismo, en mayo del año próximo.