Llega a Ushuaia el Foro Nacional de Turismo

Los días 22 y 23 de mayo en el Hotel Las Hayas tendrá lugar este importante evento que congregará a autoridades y referentes de la industria del turismo de todo el país

El Foro Nacional de Turismo es organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Consejo Federal de Turismo junto al Gobierno de Tierra del Fuego a través del Instituto Fueguino de Turismo, cuenta con el acompañamiento de Aerolíneas Argentinas, Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y el Banco de Tierra del Fuego.

Durante el encuentro se desarrollarán disertaciones internacionales y nacionales, presentaciones de casos y mesas redondas. De esta manera, los disertadores expondrán en relación a “La ReEvolución de los destinos emergentes de la Argentina. Desarrollo inteligente y sostenible de los nuevos espacios para el turismo”, reuniendo a ministros y secretarios de Turismo de todas las provincias de Argentina, junto a referentes del sector turístico, académico y cámaras empresariales de Tierra del Fuego y de otras ciudades del país, en un espacio de reflexión y trabajo en torno a las premisas de sustentabilidad, integración regional y transformación digital.

El presidente del InFueTur, Dante Querciali expresó que “esperamos contar con una gran convocatoria de equipos técnicos y autoridades de todo el país, junto con referentes del sector turístico provincial para celebrar juntos este Foro en el Fin del Mundo, en el cual estamos trabajando fuertemente con el equipo del CFT y el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación para recibir a los profesionales de toda la Argentina”.

En este marco, durante la primera jornada, el Vicepresidente del Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina” y Secretario de Estado de Turismo de la Provincia de Santa Cruz, Pablo Godoy, estará integrando la Mesa Redonda “El Turismo como factor de integración y desarrollo regional”, donde autoridades de cada región del país estarán exponiendo e intercambiando experiencias. En este sentido, cabe destacar que Patagonia es pionera en materia de regionalización con más de cinco décadas de trabajo mancomunado entre las seis provincias que la conforman.

Asimismo, el día 23 inicia con la temática sobre “Destinos emergentes” donde la Secretaria de Turismo de la Provincia de La Pampa, Adriana Romero, presentará el caso “La Pampa, Otra Patagonia: gestión de un destino emergente”. De la ronda de presentaciones también participará el Secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta, donde expondrá su experiencia en el Programa de la OMT “Best Tourism Villages”.

En tanto, en el bloque sobre “Transformación Digital. Destinos inteligentes” la Directora provincial de Innovación y Destinos Turísticos Inteligentes de Neuquén, Gabriela Dupen, presentará la “Red Neuquina de destinos turísticos inteligentes”. Mientras que en la última parte del encuentro donde se expondrán experiencias argentinas de desarrollo y sustentabilidad, la Directora de Planificación y Desarrollo Turístico del Infuetur, María Victoria Ojeda, ofrecerá la charla sobre “Re-evolucionar a través de la planificación”.

Foro Nacional de Turismo 2023