Cómo llegar

Por aire

Desde Buenos Aires, capital de la República Argentina, salen vuelos a todos los destinos turísticos de la Patagonia con alta frecuencia diaria. Hay destinos de la región que están conectados vía aérea con otras ciudades del interior del país, y destinos que cuentan con conectividad intrarregional. Sugerimos chequear con las compañías aéreas la oferta de vuelos disponible en cada momento del año.  En la actualidad las compañía aéreas que conectan con el sur argentino son: Aerolíneas Argentinas (www.aerolineas.com.ar), LADE (www.lade.com.ar), LATAM Airlines (www.latam.com), Flybondi (www.flybondi.com), Jet Smart (www.jetsmart.com).

Por tierra

En vehículo propio: La ruta más conveniente a tomar para llegar a la Patagonia dependerá del lugar de partida. Hay dos extensas rutas que atraviesan la región de norte a sur, son la Ruta Nacional Nro 3 y la Ruta Nacional Nro 40, en la sección de Circuitos sugerimos algunos recorridos tomando como eje estas carreteras. Si su destino es la Provincia de La Pampa, desde Capital Federal y el centro de la provincia de Buenos Aires, se puede arribar mediante la Ruta Nacional N° 5, totalmente pavimentada hasta Santa Rosa. Se deberá tener en cuenta que si va a transitar por la Patagonia en invierno, los caminos suelen estar nevados por lo que será necesario tomar las precauciones del caso (ver “Rutas y caminos”).
En micro: Son múltiples las opciones para llegar a Patagonia en buses de larga distancia. Gran cantidad de compañías conectan hacia los distintos destinos de la región desde todas las ciudades del país. También es importante la oferta de servicios entre localidades patagónicas, lo que permite conocer varios destinos en un mismo viaje.

Por mar

Una alternativa que ofrece una perspectiva diferente de Patagonia son los cruceros turísticos. Es amplia la gama de opciones para abordar un navío partiendo desde Buenos Aires o desde Chile, visitando distintos puertos de la región y pudiendo acceder a los atractivos turísticos de esas localidades. En verano, es posible incluso llegar a la Antártida.