La Comisión Directiva del Ente Patagonia Argentina mantuvo una reunión con el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística para avanzar en un calendario de actividades en mercados internacionales.
Se busca concretar dos misiones comerciales patagónicas con empresarios de la región para llevar a cabo una agenda de encuentros de negocios en Europa o en Estados Unidos durante el año 2023. Una de las acciones se realizaría conjuntamente con Chile con la intención de presentar la oferta patagónica integrada ante estos mercados.
Asimismo, se prevé realizar con el equipo del InProTur durante los meses de noviembre y diciembre capacitaciones en destinos emergentes, sobre cómo optimizar la participación en las ferias internacionales.
En tanto, se conversó sobre la posibilidad de que el Inprotur visite la Provincia de La Pampa para relevar la oferta de golf y también se solicitó poner en agenda una acción con influencers.
Participaron de la reunión, por el InProTur, el Secretario Ejecutivo, Ricardo Sosa, el Coordinador de Promoción Turística, Oscar Suarez, y los Coordinadores de Mercado, Marcela Cuesta, Natalia Pissoni y Ariel Cohen. Del Ente Patagonia Argentina estuvieron presentes el Presidente del organismo regional y Secretario de Estado de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy, el Ministro de Turismo del Neuquén, Sandro Badilla, la Secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero, la Subsecretaria de Turismo del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, Cecilia Caldelari, la Secretaria de Política Externa de Tierra del Fuego, Andrea Barrio, la Subsecretaria de Turismo del Chubut, María José Pögler, la Directora Gral. de Comunicación y Marketing del Ministerio de Turismo de Chubut, Fernanda Tellería, y la Coordinadora Técnica del Ente Patagonia, Gisela Constantín.