Periodistas conocieron los tesoros de Caviahue-Copahue

El viaje de prensa se llevó a cabo en el marco del Programa “Tesoros por Descubrir”, donde cuatro periodistas de medios nacionales experimentaron las propuestas de Nieve, Termas y Gastronomía que ofrece el destino neuquino

En plena temporada de nieve, cuatro periodistas fueron convocados a conocer las actividades que se ofrecen en Caviahue-Copahue para disfrutar de la nieve y de una original propuesta termal en medio del entorno nevado. El Press Trip forma parte de las acciones que integran el Programa “Tesoros por Descubrir” impulsado desde el Ente Oficial de Turismo “Patagonia Argentina, que se concreta en esta oportunidad en coordinación con el Ministerio de Turismo del Neuquén y la municipalidad de Caviahue-Copahue, con el apoyo de la Secretaría de Turismo de la Nación.

La Ministra de Turismo de la Provincia del Neuquén, Marisa Focarazzo, manifestó su agradecimiento “por la posibilidad de incorporar un destino neuquino en el innovador Programa Tesoros por Descubrir que promociona pequeños lugares y atractivos patagónicos a todo el país”. Destacó especialmente la propuesta de Caviahue-Copahue “un lugar maravilloso a 300 kms de la ciudad de Neuquén, un pueblo nieve donde realizar actividades invernales y sorprenderse al descubrir Copahue que este año abre dos sectores para seguir recibiendo a los visitantes también en invierno, como el área de vapor y la laguna del chancho”. Asimismo, Focarazzo se refirió a la gastronomía local que tuvieron oportunidad de degustar los periodistas, y en especial a la cerveza artesanal, ya que en Caviahue se desarrolla todos los años la Fiesta Provincial de la Cerveza, una celebración que agrupa a todos los productores de la provincia.

En esta ocasión, el grupo de periodistas estuvo conformado por representantes del suplemento de turismo del Diario La Nación, Revista Lonely Planet, Revista Somos – publicación de a bordo de la compañía aérea Flybondi -, y la comunidad turística Tripin.

Los periodistas arribaron a ciudad de Neuquén y fueron trasladados hasta Caviahue para alojarse en el Hotel Ígnea. En este auténtico Pueblo de Nieve tuvieron la oportunidad de realizar caminatas con raquetas hasta el Lago Caviahue, paseos en motos de nieve al Valle de Jara, y clases de esquí en el Ski Resort Cerro Caviahue. También experimentaron las propuestas de termas y relax con una visita al CEARART donde ofrecen masajes y tratamientos, y un paseo en vehículos oruga hasta Copahue donde recorrieron el complejo termal y se realizaron baños de vapor en un imponente entorno nevado. La gastronomía fue otro de los puntos fuertes del circuito, probaron los sabores locales, visitaron chocolaterías y casas de te, e hicieron degustaciones en una fábrica de cerveza artesanal.

Esta acción se enmarca en el Programa “Tesoros por descubrir” que contempla la realización de una serie de viajes de prensa a distintas provincias de la región, con el objetivo de impulsar la difusión de destinos, circuitos o productos turísticos conformados  que cuentan con gran potencial de desarrollo, pero que no han alcanzado el nivel de exposición que tienen los atractivos ya consolidados, incentivando de esta manera la demanda. Cada etapa incluye además una capacitación a Operadores turísticos mayoristas del Programa Aerolíneas Vacaciones y una presentación a medios de prensa especializados.

Esta acción promocional es coordinada desde el Ente Patagonia Argentina con el apoyo de la Secretaría de Gobierno de Turismo de la Nación, y se lleva a cabo en forma cooperada con las provincias y municipios involucrados.

Patagonia, 10 de julio de 2019