El Patagonia Run fue declarado de interés regional

El Ente Patagonia Argentina declaró de “Interés turístico regional” el evento “PATAGONIA RUN COLUMBIA MONTRAIL” que se llevará a cabo los días 3 y 4 de abril de 2020 en San Martin de los Andes provincia del Neuquén. Se trata de uno de los mayores trail run por senderos de montaña.

La competencia pertenece a un nuevo circuito de carreras a nivel global que nace con la idea de acercar tanto al corredor de elite como al popular a competencias de grandísimo nivel, en locaciones épicas y alucinantes del mundo.

En la edición 2019 participaron casi 4000 corredores de 39 nacionalidades , y para esta edición se espera la participación de 4400 atletas . Esto implica que San Martín de los Andes tendrá, esa semana, una afluencia de más de 12 mil turistas entre corredores y acompañantes, provenientes de Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, Honduras, Colombia, Venezuela, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Ecuador, República Dominicana, México, EEUU, España, Inglaterra, Suiza, Francia, Australia, Italia, Polonia, Nueva Zelanda, Kenia, entre otros y de la Argentina toda. Patagonia Run ha tenido en todas sus ediciones las declaraciones de interés Nacional, Provincial, y Municipal, y en esta oportunidad fue declarado también de interés regional.