La Pampa asumió la conducción del Ente Patagonia Argentina

La presidencia del organismo regional de turismo quedó a cargo de la Secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero, en la renovación anual de autoridades. 

En la ciudad de Santa Rosa se llevó a cabo el cambio de autoridades del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, donde la provincia anfitriona asumió la presidencia del organismo regional, quedando bajo la conducción de la Secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero. 

“Es un orgullo presidir una institución que tiene una larga trayectoria – afirmó la flamante presidente – el Ente está por cumplir 50 años custodiando el desarrollo turístico de la región Patagonia y estar al frente del mismo implica una gran responsabilidad, la que asumo junto a mis pares con los que trabajaremos para continuar posicionando nuestra región”.

La renovación de autoridades del organismo regional de turismo responde al carácter rotativo anual de los cargos de la Comisión Directiva, así, la provincia de Tierra del Fuego pasa a ocupar la Vicepresidencia de la entidad.

En la ocasión se llevó a cabo una reunión de la Comisión Directiva de la entidad regional integrada por las máximas autoridades de turismo de las provincias patagónicas, donde se evaluó la situación de cada provincia en cuanto a los hechos de público conocimiento acerca del coronavirus COVID – 19 y las reglamentaciones definidas por cada una de ellas. Los temas de agenda tratadas en el seno de la Comisión quedan supeditadas al desarrollo de los acontecimientos y las recomendaciones de los organismos oficiales de salud.

Participaron del encuentro, la Secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero; el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali; el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia del Chubut, Néstor García; la Secretaria de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza; el Secretario de Turismo de Río Negro, Marcelo Mancini, y la Directora Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso.