Encuentro patagónico con Fehgra por el nuevo portal de reservas

Representantes del turismo en la Patagonia tomaron conocimiento de los avances en el diseño de esta herramienta que apunta a mejorar la competitividad del sector. Se prevé su puesta en funcionamiento para el mes de septiembre.  

Integrantes de la Comisión Directiva del Ente Patagonia junto a referentes del turismo de la región, mantuvieron un encuentro con directivos de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) a fin de interiorizarse en el nuevo portal de reservas que se encuentra desarrollando esa entidad.

Paulo Lunzevich, Vicepresidente de Fehgra, informó que se trabaja en una herramienta que ayude a mejorar el alcance y utilización de las nuevas tecnologías aplicadas al sector hotelero: “Buscamos achicar la brecha digital, permitir al segmento hotelero que hoy no hace uso de herramientas tecnológicas, acceder a ellas incrementando su competitividad y rentabilidad. Es una situación que ya existía y que esta crisis vino a visibilizar y llevó a que se aceleren los tiempos” aseguró.

Desde la Comisión Directiva del Ente Patagonia la iniciativa fue muy bien recibida y se manifestó el apoyo y acompañamiento del organismo regional para la puesta en marcha del proyecto. La Presidente del Ente, Adriana Romero, señaló que en el diálogo permanente que mantiene con la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, se analizaron las características del Portal y “se coincidió en las condiciones óptimas para la participación de los establecimientos y que es decisivo el compromiso de Fehgra para impulsar la recuperación del sector”.

Por su parte, Valeria Pellizza, Secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Cruz, se refirió a la herramienta como “un aporte evolutivo, un gran recurso que colabora también para avanzar en la problemática de los alojamientos informales a través de la motivación, porque su uso va a tener un costo muy accesible lo que permitirá que puedan acceder a la herramienta todas las clases y categorías de alojamientos hoteleros y para hoteleros que estén debidamente inscriptas en los registros provinciales”. Por su parte, Marisa Focarazzo, Ministra de Turismo de la Provincia del Neuquén, valoró la propuesta “que viene a fortalecer a los prestadores que están atravesando un momento difícil” y comprometió el acompañamiento convocando a las provincias y a los distintos prestadores patagónicos a adherir a la iniciativa.

La Directora Ejecutiva del Ente Patagonia Argentina, Miriam Capasso, explicó que este trabajo se enmarca en el convenio interinstitucional que mantienen ambas entidades, y que este tipo de acciones materializa el acuerdo. A su vez, destacó “la posibilidad de incorporar el link hacia el portal de reservas en la renovada web del Ente Patagonia, lo que concentraría toda la información regional en un solo lugar, simplificando la búsqueda de los potenciales viajeros”.

El Portal “ReservAr Alojamiento” es una iniciativa impulsada por Fehgra que busca mejorar la competitividad del sector. Según informa la Federación, en el país, alrededor del 60% de las más de 17.800 empresas que brindan alojamiento no utilizan herramientas digitales, por esa razón el objetivo es acercar el mundo de las nuevas tecnologías a un universo muy grande de establecimientos argentinos que, por distintos motivos, no tienen amplio acceso a las herramientas que ofrece. Por otra parte, se busca mejorar los ratios internacionales de participación de las ventas directas de los establecimientos versus las ventas indirectas que se realizan on line.