BASES Y CONDICIONES

Ingresá para conocer cómo participar del CONCURSO DE FOTOS “Patagonia: Tesoros por Descubrir” y los premios que podés ganar para conocer estos lugares únicos de Patagonia.

1.- Organizador Este concurso denominado “Patagonia: Tesoros por Descubrir” es organizado por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, con domicilio en Av. Córdoba 838 4to 8, de la ciudad autónoma de Buenos Aires (en adelante denominada como el “Organizador”). El concurso (en adelante, el “Concurso”), se regirá por estas bases y condiciones (en adelante, las “Bases”), y por la normativa aplicable en la materia, y se desarrollará únicamente en el territorio de la República Argentina. 

2.- Descripción: El concurso tiene por objetivo impulsar la difusión de los “Tesoros por Descubrir de la Patagonia Argentina”, entendiéndose por éstos a todos los destinos, circuitos o productos turísticos conformados que cuentan con gran potencial de desarrollo, pero que no han alcanzado el nivel de exposición que tienen los atractivos ya consolidados, incentivando de esta manera la demanda. En este sentido se aceptarán fotografías tomadas en sitios turísticos no tradicionales de la Patagonia Argentina, región conformada por las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. A modo orientativo e inspiracional puede visitarse http://patagonia.gob.ar/tesoros-por-descubrir/ para ver cuáles son algunos de los sitios referidos, aunque no es condición excluyente que las obras sean en estos lugares. Las fotografías concursantes pueden reflejar tanto aspectos naturales como culturales de estos lugares, y se valorará el potencial de la imagen como instrumento para atraer visitantes. 

3.- Modalidad de Participación: Los interesados en participar del Concurso deberán enviar únicamente vía correo electrónico hasta dos (2) fotografías a la siguiente dirección: concursotesoros@gmail.com  dentro del plazo estipulado en el punto 4. Se aceptarán las fotografías que cuenten con las siguientes especificaciones técnicas:

– Formato  digital JPG  

– 72 dpi de resolución

– Tamaño máximo 1600 x 1200 pixeles 

Antes de enviar los archivos fotográficos, cada imagen debe ser renombrada con el seudónimo del fotógrafo y el número 1 o 2 según sea la primera o segunda obra enviada para participar. 

Se aceptan imágenes tratadas y editadas digitalmente, siempre y cuando el resultado final sea real y no la suma de varias imágenes o un montaje. No serán admitidas las fotografías con firmas de autoría o marcas de agua. Tampoco deben estar enmarcadas en recuadros definidos. Los ganadores tendrán diez (10) días para enviar los originales de las fotografías una vez que se les haya comunicado el resultado.

Además, cada autor deberá anexar los siguientes datos

  • Nombre y apellido.
  • DNI.
  • Seudónimo
  • Lugar de residencia.
  • Dirección de correo electrónico.
  • Teléfono de contacto.
  • Título de cada obra y breve descripción de la misma, aclarando el lugar donde fue realizada la captura.

4.-Plazos: Participarán del concurso todas las obras recibidas por correo electrónico hasta el día 11 de octubre inclusive. 

5.-Participantes: El concurso está abierto tanto a profesionales o aficionados residentes en la República Argentina, mayores de 18 años. La participación es completamente gratuita. La sola participación en esta promoción implica total conocimiento y aceptación de estas bases y condiciones. No podrá participar en este Concurso el personal del Organizador ni de las dependencias oficiales de turismo de las Provincias de la Patagonia. Tampoco familiares de éstos hasta segundo grado de consanguinidad, afinidad ni cónyuges. 

6.-Selección de ganadores: Las fotografías serán evaluadas por un Jurado compuesto por autoridades del Ente Regional Oficial de Turismo Patagonia Argentina, y de las dependencias oficiales de turismo de las provincias de la región patagónica, con la asistencia de destacados fotógrafos profesionales. El Jurado seleccionará un total de doce (12) fotografías ganadoras. Seis de ellas serán publicadas en las redes sociales del “Organizador” (Instagram @probapatagonia, Facebook @PatagoniaArgentinaTurismo y Twitter @probapatagonia) y será el público general quien defina el orden de los ganadores (1⁰ al 6⁰ puesto) a través de la cantidad de “Me gusta” o votaciones que reciba cada una de ellas en todas las plataformas a fin de adjudicar los premios. Las fotografías se publicarán el día 19 de octubre y el público tendrá la oportunidad de votar hasta el 21 de octubre. A los autores de las otras seis fotografías seleccionadas se les otorgará una Mención de Honor. El Organizador se reserva el derecho de modificar el orden de la asignación de los premios en función del lugar de residencia del ganador.

7.-Ganadores: La definición final será publicada en redes sociales el día 23 de octubre y se informará a los ganadores por correo electrónico. Los ganadores tendrán 30 días para responder y hacerse acreedores del premio, pasado ese periodo el premio no podrá ser reclamado.

8.-Premios: Los premios consisten en:

1⁰ Tres noches de alojamiento para dos personas en Hotel Los Acantilados de Puerto Deseado, Santa Cruz. Desayunos en Juanes Café y cenas en Confitería Juniors. Navegación Ría Deseado, con Darwin Expeditions y excursión a Campamento de Darwin, con Puerto Penacho Expediciones.

2⁰ Dos noches de alojamiento para dos personas en Las Ovejas, dos noches en Varvarco y dos noches en Huinganco – Norte Neuquino. Incluye tres cenas, una en cada hostería

3⁰ Dos noches de alojamiento para dos personas en Ingeniero Jacobacci, Región Estepa de Río Negro.  Navegación en el Nahuel Huapi – Bariloche. Una excursión: “La Trochita” – Jacobacci. (La excursión de La Trochita funciona de Noviembre a Semana Santa. Salidas con fechas a confirmar los días sábados}.

4⁰ Dos noches de alojamiento para dos personas en El Hoyo/Lago Puelo, Chubut. Un almuerzo y una cena.  Ingreso al Laberinto Patagonia.

5⁰  Cuatro noches de alojamiento para dos personas en Ushuaia – Tierra del Fuego (Hotel Albatros), con cenas incluidas

6⁰ Una noche de alojamiento para dos personas en cabañas del Parque Luro en La Pampa, con desayuno. Dos entradas a la Reserva Parque Luro.  Dos visitas al Castillo.  Dos excursiones de Avistaje de Ciervos en Brama (en caso de usar el premio durante los meses de marzo y abril 2021 que es la temporada de Brama).

7⁰ a 12⁰ Menciones de Honor

Los premios son intransferibles y tienen una validez de un año. Están sujetos a disponibilidad, a las fechas determinadas en los vouchers, y a la habilitación de circulación para el turismo por parte del Gobierno Nacional, y en particular en cada uno de los destinos involucrados, teniendo en cuenta las circunstancias de restricciones actuales por la Pandemia de Covid-19. 

El Premio no incluye ningún accesorio u opcional, prestación, bien y/o servicio que no esté descripto en las presentes Bases. En ningún caso el Premio podrá ser canjeado por su equivalente en dinero, bienes y/o servicios y/o valor alguno. En el caso que el lugar de residencia del ganador coincida con el destino del premio se le ofrecerá una alternativa ya determinada por el Organizador.

El premio será enviado por correo electrónico en formato de voucher, con la firma autorizada. Como condición para la entrega, el ganador deberá enviar por mail la confirmación de recepción del mismo. Al recibir este voucher el Ganador acepta su premio sin que exista ninguna otra obligación por parte del Organizador. El Ganador conviene en liberar y eximir de toda responsabilidad al Organizador, sus compañías y entes relacionados y vinculados, así como sus respectivos empleados y Directivos y a cualquier otra persona directa o indirectamente involucrada con el concurso, de toda responsabilidad que en cualquier forma pueda surgir directa o indirectamente de su participación en el concurso y /o de la aceptación del premio, incluyendo, pero no limitada a , cualquier pérdida, lesión u otro daño de cualquier tipo a su persona y o bienes. El participante o Ganador conoce que la responsabilidad del Organizador finaliza con la puesta a disposición del Premio al Ganador.

9.-Consideraciones generales: Toda fotografía que no aplique a la consigna del tema elegido o contuviera manifestaciones de violencia, xenófobas, racistas o discriminatorias será automáticamente descartada. 

Las fotografías deberán ser originales e inéditas. Todo concursante declara bajo su exclusiva responsabilidad, la autoría de las fotografías concursantes y que las mismas no hayan participado en otros certámenes.

Será anulado cualquier intento o método de participación que se realice por cualquier proceso, técnica o mecánica de participación distinta a la detallada en estas Bases. La participación en este Concurso no implica la obligación de compra de ningún producto y/o contratación de servicio del Organizador. Los participantes, en cumplimiento de lo dispuesto por la normativa vigente, podrán revocar su participación en el concurso dentro de los diez días corridos de haberse formalizado su participación. 

El jurado se reserva el derecho de explicar los motivos que generaron las decisiones tomadas, las cuales son de carácter confidencial. No se darán bajo ninguna circunstancia motivos o explicaciones verbales o escritas con respecto a las decisiones adoptadas por dicho equipo.

Esta convocatoria se realiza teniendo en cuenta las medidas de aislamiento social obligatorio debido a la Pandemia Covid-19 y las fotografías deberán ser anteriores a la aplicación de estas medidas.

Tanto las obras seleccionadas como las no seleccionadas pasarán a integrar el banco de imágenes del Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina y podrán ser utilizadas en las actividades y proyectos de promoción turística, tales como reproducción, impresión, publicación, exposición y toda otra difusión que se considere pertinente, mencionándose oportunamente el nombre del autor, sin que esto suponga retribución y/o compensación económica alguna. No obstante los autores conservan sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo con la Ley N°11.723 y modificatorias.