Patagonia participa de dos intensas jornadas de trabajo

La Comisión Directiva del Ente Patagonia Argentina participó de la 155º Asamblea del Consejo Federal de Turismo y de la acción promocional “Ampliar Destinos” donde se dieron a conocer las propuestas de la región para Semana Santa

En Buenos Aires, se dieron cita las máximas autoridades y directivos del sector turístico a fin de realizar un balance de lo actuado y proyectar nuevas iniciativas para impulsar la actividad. La Asamblea, que se caracterizó por su retorno a la presencialidad, estuvo encabezada por el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, acompañado por la Secretaria de promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez, la Presidenta del CFT y Ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan, y el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías.

Al término del encuentro la Presidente del Ente Patagonia Argentina y Secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero manifestó: “Han sido jornadas intensas y muy enriquecedoras, donde pudimos evaluar el resultado de las acciones realizadas y conocer los proyectos planificados y en ejecución que se impulsan desde el Ministerio de Turismo de la Nación. Con mis pares de la Patagonia le transmitimos nuestro agradecimiento al Ministro Lammens, a Yanina Martínez y a sus equipos, por habernos acompañado y por haber facilitado el desarrollo de la temporada de verano, y también pusimos de manifiesto las necesidades específicas que tiene nuestra región en materia de conectividad aérea y la solicitud de concretar la apertura de los pasos fronterizos, en especial con Chile”. Elevamos una nota donde también solicitamos que se retomen los vuelos diarios a Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa”.

En cuanto al trabajo regional, Romero señaló que próximamente se realizará una nueva reunión para concretar el traspaso de la presidencia de la entidad que quedará a cargo de la Provincia del Chubut. “Será una buena oportunidad para realizar un balance y encauzar una dinámica de trabajo que responda a esta nueva realidad que estamos atravesando. Los patagónicos tenemos muy presente la necesidad de apuntar a un turismo más sostenible y más inclusivo, considero muy importante poner en agenda estos temas” aseguró la funcionaria.

Asimismo, Patagonia participó de la acción promocional “Ampliar Destinos – Edición Semana Santa” donde cada provincia tuvo la posibilidad de exponer sus propuestas para esta fecha especial en un evento que se desarrolló con modalidad mixta, presencial y virtual. Al respecto, Romero destacó esta “oportunidad de mostrar en plenitud nuestra oferta turística, y de concentrar las propuestas de todo el país en un mismo espacio, lo que permite dimensionar el mapa turístico nacional y pensar en el desarrollo de productos específicos”.

Por Patagonia participaron del encuentro la Ministra de Turismo de la Provincia del Neuquén, Marisa Focarazzo, el Presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, el Secretario de Estado de Turismo de la Provincia de Santa Cruz, Pablo Godoy, el Secretario de Turismo de la Provincia de Rio Negro, Marcelo Mancini, y el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia del Chubut, Nestor García, quien se unió al encuentro de forma virtual.