Bajada con antorchas en Cerro Castor

El sábado se realizará el evento virtual “Fiesta del Invierno Fan de la Nieve 2021”

Organizado por el Gobierno de Tierra del Fuego a través del Instituto Fueguino de Turismo y la Televisión Pública Fueguina, junto a Cerro Castor, este sábado 17 de julio se llevará a cabo el tradicional evento de bajada con antorchas en un formato virtual. Los organizadores invitan a la comunidad y espectadores de todo el país a seguir la trasmisión por la Tv Pública Fueguina y redes sociales, para dar la bienvenida al invierno en el Fin del Mundo.

Es la primera vez que este evento se efectuará sin público, cumpliendo con las medidas sanitarias
dispuestas a nivel nacional y provincial, y se podrá seguir en vivo a través de la Televisión Pública
Fueguina y en redes sociales de @TurismoTDF (Instagram), Tv Pública Fueguina (Youtube), como así también a través de los sitios web de fiestasargentinas.ar y tvpublicafueguina.com.ar

Al respecto, el Presidente del INFUETUR expresó que “en una organización conjunta con Cerro Castor y la TV Pública Fueguina estamos preparando un evento único para que todos lo puedan disfrutar desde su casa, viviendo la tradicional bajada con antorchas y conociendo las múltiples actividades que Tierra del Fuego ofrece, invitando a turistas y residentes a hacerse Fan de la Nieve del Fin del Mundo”.

“En este contexto de pandemia realizamos un evento virtual sin público pero que se trasmitirá en vivo para reunirnos virtualmente y dar la bienvenida al invierno” agregó Querciali, recalcando que no se admitirá la presencia de público en el evento.

De esta manera, la transmisión iniciará a las 17 horas mostrando un amplio contenido de los centros invernales, reconocimientos a deportistas olímpicos y muchas sorpresas más. El momento más esperado llegará aproximadamente a las 18 horas con la tradicional bajada con antorchas, donde alrededor de 60 atletas e instructores de Cerro Castor y del Club Andino Ushuaia iluminaron la montaña en un momento emotivo y único con la bandera argentina en alto flameando en el Fin del Mundo portada por los atletas olímpicos de la Provincia de Tierra del Fuego. La Fiesta de la Nieve finalizará con el show musical a cargo de la banda Vozenoff.

Fuente: Infuetur