El golfo San Matías se prepara para vivir a pleno una nueva temporada de avistaje de fauna marina

Con grandes expectativas, la próxima semana quedará inaugurada oficialmente la temporada de avistaje de fauna marina en Las Grutas y el Puerto de San Antonio Este, una propuesta que celebra a la naturaleza en su máximo esplendor y se convierte en una experiencia inigualable para residentes y turistas.

Es que las playas más visitadas de la costa atlántica rionegrina no solo prometen sol y arena durante la época estival, sino que desde agosto hasta octubre permiten a los visitantes acercarse a un increíble mundo que tiene a la ballena franca austral y otros animales marinos como protagonistas.

Excursiones de avistaje

Las salidas embarcadas son una gran opción para quienes deseen contemplar a los animales marinos desde cerca y generar recuerdos inolvidables. Se trata de excursiones con una duración cercana a las dos horas, que se hacen en embarcaciones con pequeños grupos para lograr una experiencia más cercana.

Durante las recorridas, además de las ballenas es posible visualizar decenas de lobos marinos de uno y dos pelos, delfines comunes y oscuros y una gran variedad de aves costeras que habitan la región como pingüinos, cormoranes, gaviotas, petreles, albatros y golondrinas.

El Golfo como destino multiestacional

Sumado al avistaje de fauna que puede realizarse durante todo el año, aunque su temporada más destacada se da entre agosto y octubre, Las Grutas incluye en su agenda anual la posibilidad de explorar la naturaleza marina desde las profundidades con propuestas de buceo para principiantes y expertos.

Cabe destacar que los prestadores del balneario ofrecen bautismos para quienes quieran dar sus primeros pasos en esta aventura, así como también distintas opciones para buzos experimentados que incluyen travesías por los arrecifes artificiales del Parque Submarino Las Grutas.

También se puede visitar la Cava Submarina, que cuenta con centenares de vinos rionegrinos que fueron sumergidos entre 10 y 16 metros en jaulas de acero inoxidable para llevar adelante el proceso de estacionamiento de las bebidas.

Fuente: rionegro.gov.ar