Tesoros por Descubrir en la Comarca Andina

Periodistas de medios nacionales viajaron a El Bolsón para conocer la propuesta de nieve, aventura y turismo bienestar

Organizado por el Municipio de El Bolsón, junto al Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, y con la coordinación del Ente Patagonia Argentina, se llevó a cabo un nuevo viaje con el objetivo de dar difusión a sitios y productos turísticos no tradicionales.

En esta ocasión fueron convocados a participar periodistas del Diario Clarín, Revista Rumbos, Comunidad Tripin y Ladevi – publicación especializada en turismo – quienes realizaron un recorrido de cinco días alojándose en El Bolsón y visitando también los distintos atractivos de la Comarca. Sus vivencias fueron transmitidas en tiempo real a través de las redes sociales, y serán luego plasmadas en notas periodísticas de alcance nacional.

El grupo fue recibido por el Presidente del Ente Patagonia Argentina y Ministro de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Nestor García, la ministra de Turismo y Deporte de Río Negro, Martha Vélez, y el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano. Los funcionarios ponderaron esta acción promocional que contribuye significativamente en la difusión de los destinos patagónicos para este invierno.

Nestor García destacó que la reactivación del turismo en la Patagonia fue el resultado de un trabajo en conjunto entre las provincias que integran el Ente: “Es una unión no solo del sector público sino también con el sector privado, gracias a la participación de empresarios. Trabajamos con ideas claras y proyectos en común, fijando estrategias que realmente tengan durabilidad en el tiempo”.

La ministra Vélez, por su parte, aseguró que “Patagonia es un producto ya impuesto a nivel nacional e internacional, y las propuestas invernales de Río Negro constituyen un atractivo muy importante para el turismo”.

 

El recorrido

Los periodistas invitados se alojaron en la localidad de El Bolsón durante toda su estadía. Desde allí tuvieron la oportunidad de conocer las diversas propuestas, servicios y atractivos turísticos de la Comarca Andina, captar imágenes y realizar notas y entrevistas a los referentes de cada lugar.

Con el objetivo de difundir la oferta invernal, una de las jornadas estuvo especialmente dedicada a conocer la oferta de nieve en el Cerro Perito Moreno, donde realizaron una caminata con raquetas a Punto Panorámico y relevaron los servicios del centro de esquí.

Asimismo, el grupo fue invitado a realizar actividades de aventura, como Canopy en Mallín Ahogado, y Rappel en Mirador Cerro Amigo. También tomaron contacto con las propuestas vinculadas al Turismo Bienestar, por lo que se destaca especialmente la zona. El Laberinto Patagonia fue otro de los atractivos turísticos que conocieron, luego de un recorrido por Lago Puelo y alrededores.

Por supuesto que los sabores que caracterizan a la Comarca acompañaron durante todo el circuito. La exquisita propuesta de las Casas de té, platos gourmet y tradicionales, elaborados con productos de la zona, cervezas artesanales, y lo mejor de la gastronomía local fue ofrecido a los periodistas que difundirán sus experiencias en los medios nacionales.