Nutrida agenda patagónica en la Feria Internacional de Turismo

Sabores, aromas y colores colmarán el stand de Patagonia en la FiT durante el fin de semana. Juegos, premios, sorteos, clases de cocina, espectáculos musicales y presentaciones de los destinos entre las muchas propuestas para los asistentes a la feria.

 Patagonia estará presente en la 25° edición de la Feria Internacional de Turismo, que tendrá lugar del 4 al 7 de diciembre en La Rural. La región buscará cautivar al público visitante con un espacio ubicado al ingreso del Pabellón Nacional, que durante el fin de semana tendrá una intensa actividad que promete diversión y un anticipo de lo que se puede disfrutar en unas vacaciones en el sur argentino.

Quienes visiten la feria los días sábado y domingo podrán participar de las propuestas lúdicas regionales que incluyen un memotest, para poner a prueba los conocimientos sobre Patagonia, y una actividad de realidad aumentada, para tomarse una foto con un ejemplar de la fauna patagónica y compartirla. En los espacios provinciales también habrá posibilidad de participar de trivias, concursos y sorteos.

A partir de las 18 horas el escenario del stand se enciende para ir recibiendo distintos espectáculos y presentaciones. Santa Cruz y Chubut traerán música al espacio patagónico con Manoelectrico, el Trio Coral “Lais Patagonia” y un show de soul. Los sabores llegan de la mano de Río Negro, Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego con degustaciones y clases de cocina. Se podrán probar platos con los productos que caracterizan tanto a la cordillera como a la costa patagónica. Trucha con hongos, vieiras con mermelada de tomate picosa, cordero con humus de garbanzo, tartare de trucha,  pejerrey en salsa verde de algas y torga galesa, son algunas de las preparaciones que estarán elaborando reconocidos chefs patagónicos. Los vinos de la región también tendrán gran protagonismo, como así también las cervezas artesanales y una degustación especial de gin.

Además, el predio cuenta con auditorios donde se ofrecerán charlas y presentaciones a los que el público puede asistir abiertamente para conocer de boca de sus protagonistas las propuestas turísticas de los destinos de Patagonia, eventos, circuitos, y productos nuevos.

Los días lunes y martes, el espacio patagónico se estará transformando para recibir a operadores turísticos, agentes de viajes y otros profesionales del sector que mantendrán rondas de negocios con los prestadores participantes del stand.

La Feria Internacional de Turismo es organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT), la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE) y Ferias Argentinas, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Los días sábado y domingo el evento abre sus puertas al público general que además de visitar la feria podrá comprar allí mismo sus vacaciones en el FIT SALE, mientras que lunes y martes está destinado exclusivamente a profesionales del sector con la posibilidad de concretar rondas de negocios. En su última edición prepandemia, la FIT recibió más de 100 mil visitantes y se realizaron 4500 citas de negocios.