Se llevó a cabo la Cumbre de Turismo Patagonia 2022

En Comodoro Rivadavia tuvo lugar este evento que congregó a empresarios y organismos públicos de la Patagonia argentina y chilena con el objetivo de consolidar relaciones comerciales para potenciar la región como un destino turístico. Participó del encuentro el Presidente del Ente Patagonia Argentina, Pablo Godoy, junto al Ministro de Turismo de la Provincia anfitriona, Leonardo Gaffet.

“Fueron dos jornadas productivas en las que trabajamos con el objeto de potenciar la articulación entre la Argentina y Chile de cara a la recuperación de los mercados lejanos”, remarcó Pablo Godoy, secretario de Turismo de Santa Cruz y Presidente del Ente Patagonia Argentina.

El día miércoles 20, en el Centro Cultural de Comodoro Rivadavia se dio inicio a la Cumbre, donde a través de diferentes reuniones, se trabajó en la consolidación de las relaciones comerciales entre el sector público y privado de la región para generar nuevas conexiones que mejoren la conectividad terrestre y aérea entre los dos países.

“Es fundamental retomar la agenda conjunta, teniendo en cuenta que nos reunimos con prestadores, operadores, emprendedores y emprendedoras, con autoridades de turismo de la región, con las Cámaras, agencias de viajes; donde destacamos el trabajo articulado y la definición de la apertura de las fronteras, que nos permite trabajar en un escenario de recuperación de las dinámicas que había entre los destinos de la Patagonia”, finalizó el secretario, Godoy.

Por su parte, el ministro de Turismo de Chubut, Leonardo Gaffet, valoró el trabajo conjunto para poder realizar eventos de esta magnitud, al decir que “estamos convencidos que turismo es integración y articulación. Tenemos que trabajar juntos, porque en el imaginario cuando se habla de Patagonia se habla de Turismo”.

Al mismo tiempo, reconoció que “es el momento, después de la pandemia, de ponernos de pie. Había muchas cosas que podríamos estar trabajando como Patagonia, como región, fortaleciéndonos,  empezar a convencernos de trabajar en conjunto, entendiendo que la región es lo más importante, por nombre propio en todo el mundo”.

Participaron del encuentro el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; el presidente del Ente Comodoro Turismo, Germán Issa Pfíster, el ministro de Turismo de Chubut, Leonardo Gaffet, el presidente del Ente Patagonia Argentina y secretario de Turismo de Santa Cruz, Pablo Godoy, el ministro de Producción de Chubut, Leandro Cavaco, el cónsul de Chile, Daniel Robinovich, diputados y diputadas nacionales y provinciales, e intendencias de las provincias patagónicas.