Dos pueblos patagónicos nominados para Best Tourism Villages

Las localidades de Trevelin y  Caviahue – Copahue fueron seleccionadas por el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación para representar a la Argentina en la iniciativa de Best Tourism Villages impulsada por la Organización Mundial de Turismo. La decisión del jurado se conocerá en diciembre.

El Ministerio de Turismo y Deporte postuló a tres destinos turísticos para representar al país ante la Organización Mundial de Turismo. Las elegidas fueron Trevelin, de la Provincia del Chubut, Caviahue – Copahue, de la Provincia del Neuquén, y San Francisco de Alfarcito, de la Provincia de Jujuy.

Best Tourism Villages busca visibilizar las experiencias y roles que tiene la actividad turística en el desarrollo local desde sus dimensiones sociales, ambientales y económicas. El programa reconoce a los pueblos que constituyen ejemplos notables de destinos de turismo rural con valores culturales y naturales reconocidos que preservan y promueven los valores, productos y estilos de vida rurales y comunitarios.

Las candidaturas aceptadas serán evaluadas por un comité asesor que evaluará la información facilitada y dará a conocer a los destacados del año 2022 en el mes de diciembre.