Chubut fue elegida entre los 10 destinos turísticos más hospitalarios del mundo en los Traveller Review Awards 2021 de la web internacional Booking.com, basándose en millones de comentarios de huéspedes sobre los prestadores turísticos colaboradores del sitio. La provincia forma parte del Top Ten de estados o regiones elegidas a nivel mundial por la comunidad viajera, donde también se destacan destinos en Nueva Zelanda, Australia, Taiwan y Estados Unidos.
“Esta distinción dirigida al especial trabajo de nuestros prestadores y a la hospitalidad que tienen con los visitantes nos enorgullece y nos obliga a redoblar los esfuerzos para seguir recibiendo turistas de la mejor manera. Sabemos que tenemos recursos turísticos de sobra para todos los públicos, y el trabajo de todos los prestadores que son reconocidos con este premio de uno de los sitios webs del sector más importantes del mundo, demuestra que el recurso humano es importante y hace la diferencia”, expresó el ministro de Turismo y Áreas Protegidas Néstor Garcia.
Basándose en millones de comentarios de huéspedes, los Traveller Review Awards 2021 reconocieron a los colaboradores Booking.com de 220 países y territorios que lograron que las experiencias de la comunidad viajera fueran especiales, tanto a la hora de reservar un alojamiento, como de alquilar un auto o tomar un taxi en un aeropuerto.
Chubut fue reconocida como una de las 10 regiones, estados o provincias más hospitalarias a nivel mundial junto con destinos tan diversos como Taitung Count (Taiwan), Prešovský kraj (Eslovaquia), Oberösterreich (Austria), Tasmania (Australia), Canterbury (Nueva Zelanda), Nova Scotia (Canadá), O’Higgins (Chile), Iowa (Estados Unidos) y Minas Gerais (Brasil).
“A medida que la frecuencia y la cantidad de viajes fue disminuyendo, cada viaje fue más significativo que nunca para la comunidad viajera. Por eso, ahora es todavía más importante reconocer el servicio de excelencia que demostraron quienes ganaron un Traveller Review Award en un año sin precedentes”, indicó en una comunicación de la empresa Arjan Dijk, Vicepresidente y Director de Marketing de Booking.com.
Solo los clientes que se hayan hospedado en un alojamiento, hayan alquilado un auto o se hayan trasladado en un taxi en Chubut en 2020 podían dejar un comentario sobre su experiencia en el sitio web. Como los comentarios no se editan ni se corrigen, los usuarios de la página pueden tomarlos como una referencia auténtica de la experiencia de un viajero real al hospedarse en un alojamiento o utilizar un servicio de transporte terrestre de la provincia.
Fuente: Gobierno Chubut