La séptima edición del evento profesional binacional congregó a más de 160 empresas y organismos. El Ente Patagonia Argentina formó parte del encuentro virtual invitado por el Instituto Nacional de Promoción Turística
Los días 8 y 9 de noviembre se llevó a cabo una nueva edición de ExpoLagos Patagonia, esta vez en un formato 100% virtual. Esta rueda de negocios binacional propone una serie de encuentros comerciales entre prestadores de servicios y oficinas de turismo de la región Patagonia de Argentina y Chile, con operadores turísticos de distintas partes del mundo interesados en la oferta del sur.
En ese marco, el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina fue convocado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur) a fin de participar de las rondas de negocios ofreciendo información detallada y específica sobre la oferta de la región.
En función de la dinámica del evento, con citas preestablecidas a través de una plataforma virtual, Patagonia mantuvo cerca de cuarenta reuniones con tour operadores provenientes en su mayoría de México, Colombia, y Chile, y también de Brasil, Estados Unidos, Perú, España, Italia, Canadá, Uruguay, Rusia y Turquía. De cada encuentro participó un referente del InProTur y una representante del Ente Patagonia, que a través de una presentación dio a conocer la oferta general de la región y luego respondió consultas de los operadores.
Se observó un fuerte interés por ofrecer el destino Patagonia a los viajeros de distintas partes del mundo. Mayormente, los operadores ya conocían las propuestas clásicas de la región y consultaron por novedades y alternativas no tradicionales, por lo que se dieron a conocer los “Tesoros por Descubrir” que se vienen trabajando desde el organismo regional. También se recibieron muchas consultas sobre Turismo de Reuniones, Enoturismo y propuestas de Alta Gama. Asimismo, desde el InProTur se dieron a conocer las novedades respecto de la apertura de fronteras, medidas sanitarias, requisitos de ingreso al país y conectividad aérea.
Expolagos Patagonia es la primera rueda de negocios boutique y binacional en formato de “experiencia” para promocionar productos, servicios y destinos turísticos del extremo austral de Chile, Argentina y el Continente Antártico. Esta edición virtual concluyó exitosamente – según informan los organizadores – con récord de participantes y una nutrida agenda de citas de negocios.