Comenzó en Buenos Aires la caravana promocional con el camión sensorial que recorrerá 8.000 kilómetros para acercar las propuestas turísticas de El Calafate a quienes lo visiten.
El inmenso vehículo exhibe en su exterior impactantes imágenes de los glaciares y de otros atractivos de la ciudad de El Calafate. El recorrido interior emula los paisajes santacruceños mientras se proyectan videos de las distintas experiencias que se ofrecen en ese destino turístico. Dos pantallas táctiles invitan a los visitantes a interactuar. Una de ellas dirige a la página web de El Calafate, mientras que la otra tiene cargada la aplicación que contiene toda la información del destino actualizada, incluyendo alojamientos, fotos y horarios de excursiones. Además, quienes escaneen un código QR estarán participando del sorteo por un viaje para dos personas.
El recorrido inició en Buenos Aires, y continuará por las ciudades de Rosario, Villa María, Córdoba, Río Cuarto, Mendoza, Neuquén, Bariloche y Puerto Madryn, visitando un total de 9 ciudades durante el mes de julio.