Los cielos patagónicos invitan a revelar los misterios del universo. El astroturismo es una actividad que fascina a turistas de todas las latitudes y en Patagonia se dan las condiciones óptimas para una vivir una experiencia plena bajo el inmenso abrazo cósmico.
La escasa contaminación lumínica, baja densidad poblacional y las condiciones climatológicas ofrecen el escenario ideal para el desarrollo de esta actividad en zonas apartadas de los grandes centros urbanos.
Los cielos australes todavía son un tesoro por descubrir. La visibilidad en 360° posibilita una visión óptima del firmamento donde con la guía de expertos astrónomos se pueden ir identificando estrellas, astros, constelaciones, nebulosas y muchos otros fenómenos que ocurren en el universo.
La práctica del turismo astronómico es ideal para compartir en familia. La dinámica de las actividades varía en cada lugar. En ocasiones se pueden realizar observaciones a “ojo desnudo”, como se denomina a la observación sin elementos accesorios, o bien a través de telescopios a campo abierto o en centros astronómicos.
Hay alternativas que ofrecen una experiencia más abarcativa, incluyendo también una propuesta gastronómica, caminatas y charlas que hablan de leyendas e historias mitológicas, creando un clima mágico inmerso en el elocuente silencio estelar.